Chapala es naranja tras victoria de Moisés Anaya
Foto: MC Chapala




Ocotlán, Jalisco

Tras una cerrada elección en el municipio de Chapala, Moisés Alejandro Anaya Aguilar de Movimiento Ciudadano (MC)  se proclamó ganador de la contienda electoral, al superar por tan sólo 47 votos de diferencia sobre el segundo lugar, que le perteneció al candidato del Partido Acción Nacional (PAN), Alejandro Aguirre Curiel.

De acuerdo con Anaya Aguilar, este triunfo es de los ciudadanos chapalenses por la grata participación que se obtuvo el pasado fin de semana, y de la voluntad que tuvieron las personas a la hora de ejercer su voto.

“Si bien es cierto que estuvo muy reñido, al final de cuentas se convierte en una victoria, al final la decisión de la mayoría de la gente, se fija que por un voto se gana o se pierde, y hoy la diferencia fue menor pero afortunadamente salimos con la preferencia de la mayoría. Muy contentos, agradecidos con la gente que confío en nosotros en este proyecto, y que al fin de cuentas no gana Moy Anaya, gana el pueblo, gana Chapala, gana los ciudadanos”.

El candidato emecista mencionó que el primer paso que tomará como primer edil será hacer un diagnóstico de cómo recibirán la administración para de ahí formar un plan estratégico, además de determinar quiénes conformarán su equipo para la administración en la que tomará protesta próximo primero de octubre.

En base a la aplicación de sus propuestas de campaña en favor del municipio ribereño, pretende realizar campañas de prevención en lo jóvenes y adolescentes que los ayude a ser mejores ciudadanos a futuro; que sean activos, productivos y con buenos principios para la sociedad, y con ello, erradicar los diversos problemas del municipio.

Para que tenga efecto el anterior punto, será necesario que tenga conexión directa con las diversas políticas públicas, leyes y reglamentos que tenga el municipio, sin dejar a un lado, resolver las problemáticas en materia de salud, economía, turismo en su debido momento, así lo argumentó Anaya Aguilar.

“Todas nuestras politicas  públicas, todos nuestros reglamentos, nuestras obras, nuestros lineamientos, va ir enfocado a los niños, y sin descuidar el tema de educación, no vamos a descuidar el tema del turismo, no vamos a descuidar el tema de los adultos mayores, las calles, los servicios públicos y todo lo vamos a manejar a un tema muy complementario, pero siempre vamos a estar regidos por esos dos temas importantes”.

Por otra parte, el candidato naranja mencionó que gran parte de la victoria de Movimiento Ciudadano en diversos municipios del estado de Jalisco y en general de la región Ciénega, se debe al hartazgo que tenía la gente sobre los demás partidos políticos, y de lo necesario de apostar a otros partidos de diferente color.

Cabe señalar que en las pasadas elecciones del municipio ribereño, Moy Anaya se quedó a dos mil votos debajo de quien hoy es primer edil de Chapala, el priísta Javier Degollado González, quién también contendió para este año y quedó en tercer lugar.

Por Iván Ochoa

[audio mp3="http://udgtv.com/wp-content/uploads/2018/07/Nota-gana-Moy-Anaya-Chapala.mp3"][/audio]