Chapala dará grito de independencia e informe de manera virtual
Foto: Gobierno de Chapala




Ocotlán, Jalisco

Chapala también verá canceladas sus fiestas patrias, eventos y celebraciones de dicha temática  con motivo de prevención  ante la emergencia por el Covid-19, pero a pesar de esto tanto se llevará a cabo el grito del 15 de septiembre a través redes sociales al igual que el informe de Gobierno, así lo afirmó el titular de comunicación del municipio, Felipe Aguilar Montes de Oca.

“Todo lo demás ha sido cancelado, los bailes, los festejos aquí fuera de presidencia, todo se canceló  y vamos a realizar en el interior del palacio municipal y lo vamos a transmitir por las redes del ayuntamiento”.

El tradicional desfile del 16 de septiembre también se cancelará y no se llevará a cabo por los mismos motivos de prevención. El titular de comunicación municipal del municipio ribereño afirmó que los trabajos de seguridad seguirán los mismos lineamientos.

“Se han hecho las recomendaciones a la ciudadanía para que eviten este tipo de acciones, pero en ocasiones las personas se organizan en el interior de sus domicilios, eso ya es un poco más difícil de controlar, pero al interior en espacios públicos si nosotros tenemos mucho cuidado de que no se esté realizando”. 

El informe se prevé para el lunes 14 a las 20:30 horas mediante las redes del Gobierno de Chapala, aún no se define la hora exacta del grito al día siguiente pero se espera que sea posterior a las 22 horas.


Diego Iván Vera