Centro Universitario de la Ciénega será sede de Juegos Intercentros 2020
Foto: Difusión CUCiénega




Ocotlán, Jalisco

El Centro Universitario de la Ciénega será sede de los Juegos Intercentros de la UdeG para el año 2020, anunció el rector Edgar Eloy Torres Orozco, quien mencionó que fue en el marco de las celebraciones por la Red Universitaria, cuando vino el ofrecimiento, el cual aceptó y si bien será un gran reto, confía en que el centro cumpla como anfitrión. 

“En el marco de los festejo de la red, nos ofreció la encargada de deportes de la Universidad de Guadalajara ser sede del Intercentro del 2020 y nosotros aceptamos, sabiendo que exige un esfuerzo logístico interesante, importante para nuestra comunidad, pero seguros de que podemos ser buenos anfitriones y que logísticamente podemos recibir esta competición estatal”.

El anuncio fue dado en el marco de los reconocimientos que el propio rector Torres Orozco, entregó a los deportistas del CUCiénega, que en los juegos de este 2019, lograron resultados más que destacables, tanto de manera individual como en competencias de equipo, lo cual también influyó en la elección de este campus para ser sede en 2020. Al respecto Torres Orozco, abundó sobre los deportistas reconocidos.

“Tuvimos tres lugares en disciplinas de conjunto y otros dos segundos lugares en disciplinas individuales en taekwondo y box, ello dentro de todo el contexto de toda la delegación, por ello, hoy les celebramos a todos por supuesto, pero los que llegaron a las finales, que además quedaron campeones, sí implica un poquito o un muchito de decirles, eso es el asunto, de eso se trata, eso es lo que tenemos que lograr, cuando competimos hay que esperar a ganar. No todo en la vida es competencia, pero cuando competimos, hay que tratar de ganar”.

Por estos buenos resultados y para repetirlos y buscar mejorarlos en el siguiente intercentros, el rector aseguró que daría apoyos y mantenimiento a los equipos e instalaciones deportivas, cosa que también será prioridad dada la sede para el próximo año.

Respecto al Intercentros 2020, Torres Orozco agregó que buscará la colaboración del ayuntamiento de Ocotlán para que faciliten otras instalaciones deportivas, como canchas municipales y auditorios, de tal manera que las competencias puedan desarrollarse de mejor manera. 

Agregó que al momento no hay presupuesto asignado, ni un plan para saber lo que se puede mejorar dentro del CUCiénega y cumplir con los requerimientos para albergar una competición de tal magnitud, pero que todavía hay buen tiempo para planear adecuadamente.