Ocotlán, Jalisco

El Centro de Salud de Ocotlán no cuenta con la infraestructura adecuado para aislar pacientes que presentan posibles síntomas del virus Covid-19 también conocido como  coronavirus, de acuerdo a Francisco Javier Lagunas Castañeda titular de la clínica municipal resulta muy difícil que centros de salud de la zona pueden acondicionar áreas de contención; el único protocolo con el que cuentan es emitir un reporte inmediato a la jurisdicción de la Región Sanitaria IV de La Barca o al hospital regional en el mismo municipio y de ahí proceder a enviarlo a otro hospital:

“Aquí en Ocotlán yo desconozco nunca se ha hecho una situación para aislar; probablemente el hospital San Vicente pudiera acondicionar un lugar para aislar probablemente, pudiera ser, yo no sé si de alguna forma ellos estuvieran prevenidos para un caso así”.

El director del centro de salud señaló que la Jurisdicción Sanitaria IV se encargaría de brindar información a las sistemas salud locales para responder ante posibles casos de personas que hayan contraído el coronavirus cuya acción inmediata es el aislamiento. 

“A nosotros inclusive nos comentaban que quien diera información de esto sería la jurisdicción que es la que tiene toda la situación de la emergencia, nos decía el Doctor Ramiro Gil Pérez titular de la Región Sanitaria IV que no diéramos ningún informe que nosotros no estábamos, ni siquiera no sabemos ni qué es lo que pasa, a él le dieron indicaciones sobre a donde hay que mandar a la gente en el escenario que haya un caso, el aislamiento es lo más fácil para comenzar un caso”.

Lagunas Castañeda señaló que el centro de salud es una unidad de primer nivel enfocada más a consultas médicas del municipio y las comunidades aledañas.

Diego Iván Vera

Diego Iván Vera

Reportero de Canal 44 y Radio UdeG así como en el Periódico Mi Región y colaborador en el blog Superhéroes.es en Sevilla, España. Licenciado en Periodismo, CUCiénega, UdeG; cubro temas de cultura, denuncia ciudadana, cine y entretenimiento.
Diego Iván Vera

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here