Celebrarán tercera edición de la Feria de la Guasana en Tototlán




Tototlán, Jalisco. 

Para que los productores y comerciantes tengan un lugar para mostrar y vender sus productos, además de atraer a personas de otros municipios, es que el próximo ocho y nueve de diciembre se celebrará la tercera edición de la Feria de la Guasana en Tototlán, en la plaza del municipio, la cual hasta ahora cuenta con 23 stands confirmados y continúan abiertos en promoción económica para más interesados.

El presidente municipal de Tototlán, Juan Guadalupe Aceves Delgado, dio más detalles sobre la feria:

“Lo que queremos es resaltar los productos de los comerciantes y los pequeños productores de aquí de Tototlán para que tengan donde exhibirlos y donde promocionarlos y que sea un motivo más para venir a Tototlán en donde te digo lo vinculamos con exposiciones, degustación y venta de sus productos, además de algunos eventos culturales”.

En esta tercera edición se espera la visita de más de cuatro mil visitantes, tanto de Tototlán como de la región, de hecho se busca que esta feria se vuelva un referente y que también sea conocida a nivel estatal. Para lograr ello también se incluirán actividades culturales, el propio presidente Aceves Delgado explicó en qué consistirán:

“Vamos a tener la presentación de los grupos de la casa de la cultura, de grupos folklóricos y algunos grupos locales de música. Tenemos en Tototlán un programa que se llama misiones culturales, que da talleres de música, de canto, charrería, danza, panadería, pastelería, fontanería etc. y todos esos también van a estar exhibidos”.

Otra cuestión a destacar es que distintas instituciones encargadas de apoyar a los pequeños empresarios, como FOJAL y el Instituto Jalisciense del Emprendedor (IJM) estarán presentes, para dar talleres y orientación a quienes les interese iniciar un nuevo negocio. Algunos de los expositores serán emprendedores que lograron materializar sus ideas a través de estos programas.

En la cuestión de espectáculos también estará incluido el grupo folklórico Ejecatl de la casa de la cultura, la participación del grupo norteño Sangre Nueva, la Sonora Chocolate y el grupo musical I.M. todas estas actividades se llevarán a cabo en la plaza principal, pero también se tiene contemplado incluir un espectáculo de charrería.

Por Juan Carlos Salcido Hernández. 

[audio mp3="http://udgtv.com/wp-content/uploads/2017/12/6.NOTA-FERIA-GUASANA.mp3"][/audio]