Celebrarán nueva campaña de adopción de mascotas en Ocotlán
Foto: Gobierno de Ocotlán




Ocotlán, Jalisco

Tras las resultados positivos por la primera feria de adopción canina  este domingo primero de marzo se llevará a cabo nuevamente otra que pondrá a disposición del público 18 cachorros de raza pequeña en búsqueda de un nuevo hogar y una familia que los acoja.  La cita será de once a una de la tarde en el paseo Coronel Guerrero a un costado de Casa de la Cultura.

Jesús Martínez, jefe de gabinete del municipio destacó los trabajos del comité conformado por activistas de la localidad dedicados a promover la cultura de adopción en Ocotlán y el cuidado por los perros y además compartió detalles del riguroso seguimiento que le dan a las personas tras adoptar los perros dentro de las campañas.

“El seguimiento indica de que no dejemos a la familia sola, sino que en el caso de que por alguna razón ya no los quieran adoptar, no estén en condiciones, que no los vayan a dejar en la calle, sino que nos lo regresen y nosotros le buscamos a la familia o ellos mismos busquen a una familia para su inmediata adopción”.

El jefe de gabinete remarcó que el principal motivo de brindar la adopción canina al público es el interés de conservar al cachorro, agregó que tras la primera feria se consiguió que todos los cachorros tuvieran su primera vacuna también señaló la dificultad que se tiene de dar en adopción a ejemplares caninos más grandes, a  estos últimos se les está aplicando la esterilización. 

De acuerdo a Jesús Martínez  el Gobierno de Ocotlán tiene la intención de que se sacrifiquen la menor cantidad de perros posibles.

De acuerdo a Jesús Martínez se contempla que las campañas de adopción tengan una periodicidad continua. Actualmente se tienen 29 ejemplares caninos en el Centro de Control Canino en la Unidad Deportiva Jonny Magallón de los cuales 20 son cachorros pequeños, estos ya se encuentran aseados y desparasitados.

Los únicos requisitos que se necesitan para el proceso de adopción son: Identificación personal y comprobante de domicilio y la ya antes mencionada disposición por atender y cuidar al perro percibiendólo no solo como una mascota sino como un nuevo miembro de su familia. 

[audio mp3="http://udgtv.com/wp-content/uploads/2020/02/NOTA-CAMPAÑA-DE-PERROS.mp3"][/audio]


Diego Iván Vera