Celebrarán festival por los 25 años del CUCiénega y de la red UdeG
Foto: Extensión CUCiénega




Ocotlán, Jalisco

Este viernes primero de noviembre se llevará a cabo en el Centro Universitario de la Ciénega el festival de clausura de la celebración de los 25 años de su fundación y en ese mismo contexto será el segundo festival en una sede regional por los 25 años de la red de la universitaria.  

Rafael Becerra, Jefe de la Unidad de difusión del centro universitario, comentó algunas otras actividades que se realizarán durante el festival.

“Las actividades que están programadas da inicio a las 10 de la mañana con una actividad de Story telling, que es el arte de contar una historia, que viene desde la perspectiva personal de quienes ya han sido parte de este centro universitario, así como estudiantes de la actualidad con historias que han pasado o vivido dentro de CUCiénega(…)Posteriormente viene un festival deportivo universitario donde vienen deportes no muy usuales como, Judo, lucha romana, entre otras disciplinas y esa va a ser en el edificio de tutorías de aquí del centro universitario”.

Otras de las actividades destacadas son los reconocimientos que se otorgarán a los fundadores académicos y administrativos del CUCiénega, así como a sus deportistas destacados tanto de la sede de Ocotlán como La Barca y Atotonilco, además habrá un partido amistoso entre Leones negros y CUCIénega. Así mismo, el noticiero de Canal 44 conducido por Josefina Real y José Ángel Gutiérrez será emitido desde la explanada de la Biblioteca-Mediateca Fernando del Paso.

A la par del festival de clausura, también se estará llevando a cabo el Festival Regional Cultural donde alumnos del centro participarán en la elaboración de altares y catrinas en torno al Día de Muertos, así como presentaciones por parte del grupo de teatro,  shows de danza y música. Las actividades de ambos festivales culminarán con el mensaje de Rector general del Centro Universitario Edgar Eloy Torres Orozco.

Por Jocelyn Ramírez