Celebrarán Feria Integral de la Mujer en Ocotlán




Ocotlán, Jalisco. 

Los próximos 22, 23 y 24 de noviembre será celebrado en las inmediaciones de la Casa de la Cultura la primer Feria Integral de la Mujer, que tiene por objetivo principal empoderar a las mujeres ocotlenses, especialmente a las provenientes de las rancherías, con temas como violencia contra la mujer en todas sus vertientes, como detectar dicha violencia y la mujer en la política.

La directora del Instituto de la Mujer, Norma González Gutiérrez, habló sobre la importancia que tiene la organización de esta feria:

“Es importante para nosotros que el municipio pueda dar a conocer este evento sobre todo para alcanzar a las mujeres para que puedan venir y concientizar el tema de la violencia, pero desde otra perspectiva. Ya lo hemos trabajado mucho, damos terapia, damos charla, talleres, pero no hemos trabajado el tema de la mujer empoderada como ejemplo, y creo que esto hace la diferencia”.

La feria contará con foros diversos impartidos por expertos y darán temas como: Amor y Responsabilidad, Conociendo mis emociones, Aspectos ocultos de la violencia contra las mujeres y “Palabra de Mujer”. Estos serán impartidos en un horario de ocho y media de la mañana a una de la tarde.

Por otro lado, durante las conferencias se dará el servicio de mastografías, el cual será completamente gratuito y no se necesitará hacer cita previa, sólo llegar y hacer fila. La única limitante en la que hizo énfasis González Gutiérrez es que las máquinas únicamente pueden hacer alrededor de 120 mastografías.

Finalmente, la directora del instituto habló acerca de las ponentes que estarán en los foros abiertos:

“Vamos a tener grandes mujeres y digo líderes y poderosas porque me refiero a esa capacidad de influir en los demás, ya sea con su trabajo, desde su trinchera con lo que ellas hacen poder mostrar lo que se puede hacer cuando se está empoderado. Y esto es importante porque tenemos pocos modelos de gran liderazgo, la historia ha ocultado a grandes héroes, a grandes mujeres, realmente la historia está escrita por hombres y todas las cosas que vemos son por ejemplo los niños héroes y cosas hechas por hombres”.

Para la organización de la feria, el instituto de la mujer trabajará en conjunto con DIF tanto para que den conferencias, como para la logística, ya que como estará dirigido a las mujeres de las comunidades de Ocotlán, ayudarán para darles transporte y que puedan asistir.

Por Juan Carlos Salcido Hernández.

[audio mp3="http://udgtv.com/wp-content/uploads/2017/11/2.NOTA-FERIA-MUJER.mp3"][/audio]