Celebrarán cuarta feria estatal de INAES en La Barca




Ocotlán, Jalisco. 

El próximo domingo 26 de noviembre será celebrada en la unidad deportiva de La Barca, Jalisco, la cuarta feria estatal del Instituto Nacional de Economía Social (INAES), en la cual pequeños empresarios barquenses tendrán la oportunidad de mostrar sus productos y encontrar clientes potenciales que les ayuden a expandir su negocio.

La intención del INAES de realizar esta feria en La Barca fue dada a conocer por el delegado en Jalisco Julián Orozco González, quien habló sobre las razones de escoger al municipio como sede:

“Este municipio se ha visto muy beneficiado por el instituto en el presente de la actual administración, como dato les dejo que del año 2014 al 2017 se han apoyado 254 proyectos en la zona Ciénega de Jalisco, de los cuales 139 han sido para este municipio. Ya en números, podemos ver que se han ejercido 133 millones de pesos en los cuatro ejercicios fiscales en la región y sólo en La Barca suman 40 millones de pesos”.

Al haber ejercido presupuesto en la región y particularmente en La Barca, resultaba importante para los representantes de INAES en Jalisco para observar resultados, por ello la decisión de realizar ahí la feria.

Dicho instituto maneja programas que van dirigidos a los sectores más vulnerables de la sociedad y busca empoderarlos por medio de apoyo a proyectos productivos de sectores muy diversos como el agrícola, ganadero, forestal, pesca y comercio entre otros, los cuales están abiertos todo el año y son accesibles para la ciudadanía.

Una de las razones de organizar la feria, es para darle una vitrina a quienes han entrado a los programas para que se den a conocer, explicó el delegado Orozco González:

“El problema que hemos visto hacia la economía social no es tanto producir, tener los servicios o el comercio sino como vender y cómo dar valor agregado a los productos, por eso INAES tienen capacitación, eventos para mujeres. Hay también oportunidad de que proyectos exitosos puedan tener apoyos multianuales. No solamente es que vengan y expongan sus productos, sino que también hagan enlaces de comercialización”.

Finalmente, los organizadores calculan que asistirán más de nueve mil personas el día de la feria, que podrán ver a cerca de cien expositores de todo jalisco, de los cuales 20 serán del interior del estado, además de que habrá tres cajas solidarias que ofrecerán sus servicios crediticios para los emprendedores.

Por Juan Carlos Salcido Hernández. 

[audio mp3="http://udgtv.com/wp-content/uploads/2017/11/5.NOTA-INAES.mp3"][/audio]