Celebrarán concurso: Ocotlán sí canta
Foto: Juan Carlos Salcido




Ocotlán, Jalisco

Ocotlán sí canta” es un concurso de canto dirigido a jóvenes de 12 a 29 años de edad, quienes podrán ganar diferentes premios y un pase para representar al municipio en un evento similar pero con participantes de todo el Estado de Jalisco. El Director del Instituto de la Juventud, Amed Mora Aguirre, invitó a aprovechar esta oportunidad y demostrar el talento que tienen en la tierra del prodigio:

“Invitar a todos los jóvenes que estén interesados, si tú tienes un talento guardado ahí en tu garganta, que lo puedas sacar, lo puedas expresar en este género artístico, bienvenido eres para el Ayuntamiento de Ocotlán y a este proyecto que se llama Ocotlán sí canta”.

Mora Aguirre dijo que los interesados deberán mandar un video donde muestren su talento, la producción tendrá una duración mínima de 60 segundos y una máxima de 180. Aunque podrá haber otra persona realizando acompañamiento musical, solo una de ellas deberá ser quien cante. La interpretación deberá ser de un tema de música regional mexicana, excluyendo los llamados “narcocorridos” u otros géneros que puedan incluir palabras altisonantes o frases ofensivas.

Se premiará a los primeros tres lugares; el tercer lugar será acreedor a mil pesos, el segundo ganará mil 500 pesos y el primero tres mil pesos. La elección de las voces galardonadas se realizará por medio de dos calificaciones: la de un jurado experto en el tema, y mediante reacciones en Facebook:

“En redes sociales se va a calificar con el 50% de los votos, el me gusta, el me divierte, el me asombra y el me encanta son las únicas reacciones que pueden entrar a la calificación; el otro 50% lo darán los jueces, ellos determinarán la puntuación. 50 redes, 50 oficiales para que esto sea equitativo”.

La competencia se llevará a cabo en tres etapas: del 22 al 26 junio se recibirán los videos; del 29 al 3 de julio se publicarán los videos en la página oficial en Facebook del Ayuntamiento y pasarán aquellos que tengan más reacciones; la tercera etapa se efectuará del 6 al 10 de julio, el resultado será obtenido por reacciones al video y calificación del jurado.