Celebrarán 45 años de la Biblioteca María del Carmen Torres de Jamay
Gobierno de Jamay




Ocotlán, Jalisco

Se celebrará el 45 aniversario de la Biblioteca “María Del Carmen Torres” de Jamay en la Casa de la Cultura el domingo 14 de julio en filo de las siete de la noche, la entrada será abierta para todo público y se presentará un grupo de espectáculo llamado “Juan Rosa Tango” para amenizar el ambiente. Este evento se realiza anualmente y usualmente tienen de 200 a 250 personas trabajando.

Héctor Castellanos Torres, dedicado a la labor de campo y agricultura donó la biblioteca al municipio en 1974 debido a que su madre María Del Carmen Torres quien era profesora en aquella época y quien es una figura memorable.

Castellanos Torres espera que el evento de esta edición siga trayendo un espectáculo de calidad como el que se realiza anualmente. El benefactor hizo una semblanza de las aportaciones que ha hecho en el municipio jamayteco en calidad de obras de beneficencia. 

“Hicimos toda la obra del monumento a la reconstrucción del pionono y también metimos el atrio de la iglesia y rehabilitamos el drenaje pavimentado hace 45 años pavimentando la calle Real, estas fueron algunas obras que empezamos a realizar en honor de mi madre debido al gran amor que tenía por su pueblo”

La fiesta contará con invitados especiales entre ellos autoridades del municipio como el presidente municipal de Jamay Juan Luis Aguilar García.

Héctor Castellanos Torres aseveró que la Biblioteca es enriquecida constantemente por 18,000 volúmenes dentro del lugar también demostró su interés por nutrir la información de la institución que atraiga a público de todas las edades interesado en usar su espacio. 

Por Diego Iván Vera

[audio mp3="http://udgtv.com/wp-content/uploads/2019/07/NOTA-BIBLIOTECA-JAMAY-FIESTA.mp3"][/audio]