Celebran Día del Mercadólogo en CUCiénega




Ocotlán, Jalisco. 

Con motivo de celebrar el Día del Mercadólogo en el Centro Universitario de la Ciénega (CUCiénega), alumnos del cuarto semestre de la licenciatura de Mercadotecnia organizaron una serie de conferencias y actividades dinámicas para  buscar identidad en la especialidad que están estudiando.

El coordinador de la licenciatura de Mercadotecnia del CUCiénega, Francisco Cervantes García, mencionó que además de generar más aprendizajes de la carrera para los alumnos, el evento también es realizado para generar una identidad:

“Este evento pues lo que busca es levantar lo que es la identidad de la carrera, generar una carrera más consolidada, un grupo de estudiantes más consolidado, todos mercadólogos, y darles una razón de celebrar lo que están estudiando con temas especializados en el área que están estudiando. Teníamos ya bastante tiempo sin hacer este evento dirigido específicamente a la carrera de Mercadotecnia y los alumnos ya lo pedían”.

Entre las actividades que fueron efectuadas como parte de la celebración se encuentran las conferencias sobre campañas publicitarias para que los alumnos aprendan desde cómo crearlas hasta cómo venderlas; también hubo un panel con alumnos de sexto semestre para que compartieran su experiencia del concurso de publicidad digital en la Ciudad de México, donde obtuvieron el reconocimiento de segundo lugar; y para amenizar el día también organizaron actividades recreativas entre los estudiantes y profesores.

Cervantes García comentó que luego de organizar las dinámicas como las del día de ayer, esperan que el evento sea vigente para que la licenciatura lo realice año con año:

“El objetivo es durante el mes de mayo tener ya el evento como algo vigente para la carrera, que cada año se realice; pero queremos apoyarnos de los alumnos, queremos seguir promoviendo que sea el alumno quien organice este tipo de eventos. En esta ocasión  organizó cuarto semestre de mercadotecnia, ellos consiguieron absolutamente todo el recurso, el evento fue cien por ciento gratuito y se les obsequió varias cosas a los asistentes. Entonces el objetivo es ese: que esta actividad no se pierda, sino que se instituye ya como parte de la carrera”.

Durante la celebración hubo la participación de 200 personas entre alumnos y profesores de la licenciatura. Los estudiantes otorgaron un reconocimiento a los que fueron elegidos como los mejores maestros de la carrera según la encuesta que respondieron previamente los alumnos de diferentes grados.

[audio mp3="http://udgtv.com/wp-content/uploads/2017/05/5.NOTA-INGRESO-1.mp3"][/audio]


Martin Navarro
Últimas entradas de Martin Navarro (ver todo)