Casi al tope Centro de Atención Animal de Poncitlán tras un mes de apertura
Foto: Diego Iván Vera




Ocotlán, Jalisco

Tras solamente un mes de la apertura del Centro de Atención Animal de  Poncitlán, el sitio ya rebasó su capacidad para albergar perros, ya que actualmente alberga 40 caninos recogidos por la dependencia de Protección Animal, según comentó el encargado, Ernesto Cabrera Flores.

En 22 días recogimos cerca de 40 perros en situación de calle y la verdad no se percibe realizar una disminución a la población lo que significa es que estamos saturados en la calle. Diariamente en el Departamento llegan de dos a tres reportes sobre animales en situación de calle”.

Además de los animales recogidos por el departamento, Cabrera Flores comentó que algunos habitantes de Poncitlán malentendieron las funciones del Centro de Atención de Animal quienes llevaron sus perros no deseados, ante esto remarcó que el propósito de su dependencia se centra en el rescate y adopción canina. El funcionario detalló la labor que se hace para atender la situación de canes en el municipio.

“Es concientizarlos, hacer una campaña de concientización para que las personas piensen bien o evalúen si pueden tener una mascota en su casa o no ¿Para que tenerla si al final de cuentas la van a echar a la calle?

La mayoría de los animales recogidos de la calle no fueron esterilizados por sus anteriores propietarios, lo que permitió que estos se reprodujeran libremente aumentando la presencia de perros en Poncitlán. El albergue se encuentra cercano al IMSS de Poncitlán en donde anteriormente se encontraba el edificio del rastro municipal.

Por Diego Iván Vera

[audio mp3="http://udgtv.com/wp-content/uploads/2019/07/NOTA-PERROS-PONCI-REFUGIO.mp3"][/audio]