Casa DIA ofrecerá servicio de desayunador a adultos mayores




Ocotlán, Jalisco

Ayer lunes cuatro de noviembre fue el arranque de operaciones del Desayunador Asistencial Para Adultos Mayores dentro de la Casa Día, Obispo Rafael Martínez Sáenz, ubicado en el área del Malecón de Ocotlán, esto con el fin de brindar alimento a personas de la tercera edad en condiciones de vulnerabilidad de lunes a viernes. 

La realización de este desayunador fue gracias a las gestiones de DIF municipal ante la Secretaría de Asistencia Social con la que se obtuvo recursos para su operación, equipamiento y mantenimiento. La presidenta del DIF Ocotlán, Bertha Isela Godínez habló sobre la importancia de dar servicios a las personas mayores del municipio.

“Quiero reiterar que nuestra misión es mejorar la calidad de vida de todos nuestros adultos mayores cubriendo sus necesidades básicas al promover la integración familiar y su participación activa en nuestra sociedad”.

Por otra parte, Bertha Isela, mencionó que Casa DIA así como el DIF, están prestos para brindar cualquier otro tipo de atención a este grupo poblacional.

“Si su condición física lo permite, claro, vigilando también su estado de salud con la toma diaria de signos vitales, peso y talla que aseguren una buena salud o de manera preventiva para canalizarlos a una atención médica más especializada”.

Se espera que el nuevo desayunador de atención a por lo menos a 70 adultos mayores en el municipio de lunes a viernes.

Por Diego Iván Vera

[audio mp3="http://udgtv.com/wp-content/uploads/2019/11/NOTA-CASA-DIA-DESAYUNADOR.mp3"][/audio]