Carreteras y parcelas, principales problemas del distrito: Ramón Bañales, diputado federal




Atotonilco el Alto, Jalisco. 

El estado del sistema carretero y las afectaciones a los plantíos que se vieron perjudicados por las lluvias torrenciales que se presentaron en la región días atrás, son las principales problemáticas que el diputado federal por el Distrito 15, Ramón Bañales Arámbula, detectó durante el recorrido a su jurisdicción durante el actual período de receso que se vive en el Congreso de la Unión:

Mira, lo que estamos viendo nosotros es un tema de falta de atención a la infraestructura, sobre todo la infraestructura carretera, estamos teniendo muchos problemas en esos temas. Ahorita estamos haciendo una especie de recuento con el tema de las afectaciones de las lluvias de los últimos días y estamos hablando de que haya un padrón de afectados para ver si podemos recurrir a un tema de desastre agrícola”.

El legislador aseguró que en materia de caminos, está por llegar un recurso para reparar la vialidad que conecta a Atotonilco el Alto con Tepatitlán de Morelos, también está gestionando la ampliación de la carretera 90 que va de Atotonilco hacia Guadalajara para el próximo año. En el municipio de Jesús María se está aplicando otro recurso etiquetado por la Cámara de Diputados en la vía que va hacia San José de la Paz.

En el caso de Ocotlán, hay dos tramos carreteros que son los que más desgaste tienen, declaró Bañales Arámbula:

El jueves estuvo con el secretario de Infraestructura del estado de Jalisco haciéndole hincapié en los temas que nos urgen como son el tramo San Martín de Zula hacia La Tuna, desecho, el otro tramo de San Miguel de la Paz hacia Ocotlán, también desecho; tenemos las carreteras estatales en un pésimo estado, entonces, pues estamos considerando probablemente este año no pero para el siguiente ya reencarpetarlas, renovarlas, de acuerdo al secretario. Yo sé que en estos momentos de lluvias salen los problemas pero, pues los recursos han sido pocos este año”.

En el caso de los agricultores afectados, el diputado dijo que está esperando recibir un padrón de perjudicados por parte de la Secretaría de Desarrollo Rural de Jalisco (SEDER) y Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA) para buscar un fondo de contingencia por afectación agrícola en el temporal.

[audio mp3="http://udgtv.com/wp-content/uploads/2017/07/4.NOTA-PROBLEMAS-CARRETERAS.mp3"][/audio]


Eduardo Cuevas
Últimas entradas de Eduardo Cuevas (ver todo)