Capacitarán a jamaytecos para practicar bádminton
Foto: Pixabay




Ocotlán, Jalisco

Capacitarán a jamaytecos para practicar Bádminton, el Ayuntamiento Municipal hizo la invitación general a la población para que asista este viernes, 6 de septiembre,al Coliseo Municipal donde se llevará a cabo un taller para instruir sobre este deporte, con horarios de 11 a.m. y 4 p.m. 

El Director de Deportes, Ernesto Velázquez Medina dijo que se busca dar a conocer este deporte para ampliar la oferta deportiva en el municipio:

“Lo que se pretende es dar a conocer las reglas, el deporte y empezar a practicarlo. El ayuntamiento a través del Departamento de Deportes va a hacer la inversión de un kit para estarlo llevando a  diferentes partes del municipio, a escuelas; por ejemplo ahora que estamos haciendo las rodadas los martes, en lo que los niños se van que los papás se podrían quedar practicando bádminton en un espacio que busquemos en la plaza principal”. 

Informó que la capacitación será impartida por Francisco Javier Orozco Flores, quien entrena este deporte en el CODE Jalisco, que no tendrá ningún costo y que además de aprender, se llevará a la práctica con una cancha movible que traerán integrantes de la instancia estatal. 

Dijo que buscan dar difusión a este deporte a manera de ofrecer otra alternativa a quienes practicaban en la cancha de Frontón ubicada en el Malecón y que fue quitada para construir la Avenida Libertad:

“Había peticiones de quienes decían “oye me quitaron mi cancha de frontón”, “cuándo el frontón”; como ven que estamos haciendo varios eventos de diferentes deportes llega la inquietud de decir: este deporte cuando. Por eso a mí me entró la espinita. Es un deporte parecido al tenis, al frontón, que se juega con raqueta y se ocupa un espacio más pequeño y se puede hacer en canchas de usos múltiples, en este caso del Coliseo podemos poner dos canchas”.

Ernesto Velázquez Medina informó  que se seguirá promoviendo el bádminton en el municipio, mediante torneos y capacitaciones en escuelas.

Por Luis Felipe García

[audio mp3="http://udgtv.com/wp-content/uploads/2019/09/NOTA-bádminton-.mp3"][/audio]