Coro de niños cantores de Austria se presenta en Ocotlán




Ocotlán, Jalisco. 

Como parte de la gira general por México del Coro de Niños Cantores de San Florián, Austria, este domingo nueve de julio se presentaron en la plaza principal de Ocotlán, donde deleitaron al público con una docena de piezas musicales  desde clásica, sacra y pop moderno.

Las gestiones para que el coro se presentará en Ocotlán fueron hechas en conjunto entre el Club Rotario de Zapopan y el local, así como la dirección de Cultura del municipio. La regidora de la comisión de cultura, Deysi Nallely Ángel Hernández, destacó que este tipo de conciertos reivindican la imagen que se tenía de Ocotlán:

“Hoy, en esta celebración musical con los niños del coro de San Florián, Austria, debo decir que lejos quedaron los prejuicios de que Ocotlán, era una ciudad insegura. A todos aquellos que apostaban por el desprestigio y actos condenatorios de inseguridad hoy decimos que Ocotlán está vivo, que está más fuerte que nunca”.

El espacio de la plaza principal que fue habilitado para la ocasión, ubicado justo frente a la Parroquia del Señor de la Misericordia, rápidamente se quedó chico para los asistentes que usaron incluso las gradas del templo para poder ver y escuchar el concierto. Esta buena respuesta fue muy del agrado de la organizadora de la gira del coro Leopoldine Ganser, quien dijo ver en la gente un calor muy contrastante de cómo se vive en Austria:

“Yo quiero agradecer al público, era muy noble y los niños se sintieron muy felices aquí, ustedes tienen un ambiente como en el verano y para nosotros es un ambiente muy especial, porque en Austria tenemos muy pocos días y en la noche no podemos estar afuera, porque normalmente se hace más frío y aquí todos se sienten muy felices”.

Antes de la presentación de los niños del coro austriaco también se hizo presente la orquesta Infantil de Ocotlán, que con tres melodías se encargó de abrir la velada, lo que también resultó positivo para dicha agrupación debido a que muchas personas de la ciudad no habían tenido la oportunidad de escucharlos, con lo que más estudiantes podrían buscar unirse y la comunidad podría acercarse en apoyar a la agrupación, según lo dijo el director de la misma al finalizar su participación.

Los Niños Cantores de San Florián continuarán en  México todavía y su próxima presentación será en el Teatro Degollado de Guadalajara.

Por Juan Carlos Salcido. 

[audio mp3="http://udgtv.com/wp-content/uploads/2017/07/2.NOTA-CORO-AUSTRIA.mp3"][/audio]