Cancelan diversas fiestas y celebraciones en Atotonilco el Alto
Foto: Juan Carlos Salcido




Ocotlán, Jalisco

Ante un brote creciente de COVID-19 en Atotonilco el Alto, autoridades municipales tomaron la decisión de cancelar las Fiestas Patrias, el certamen de belleza y la Feria del Vergel, así lo informó mediante un vídeo en Facebook, el primer edil de la población, Pepe Carrillo:

“Quiero decirles que queda totalmente cancelado el grito de independencia, las fiestas que llevamos a cabo en esas fechas, está también cancelado el Certamen de la Reina, no podemos llevarlo a cabo por el tema de la pandemia; también vamos a cancelar lo que es nuestra Feria del Vergel, que es un evento muy importante para nosotros. En estos momentos, estos eventos quedan clausurados”

El lunes 27 de julio, Atotonilco el Alto registraba según Radar Jalisco, un total de 62 casos, para el domingo 3 de agosto tenía 91 casos acumulados, lo que demuestra el brote que se vive en la población. La Federación ha validado hasta el momento 79 casos, de los cuales, 30 están activos, siendo esta la cifra más alta en la Región Sanitaria IV. Además hay 18 casos sospechosos y dos personas diagnosticadas con COVID-19 han perdido la vida.  

El alcalde, dijo que saben de la importancia que tienen las fiestas, pero que en este momento lo más relevante es la salud, por lo cual se tomó la decisión de cancelarlas:

“Esperamos que esto mejore, por todos es muy conocido lo que estamos padeciendo en esta pandemia, sería muy irresponsable de nuestra parte el no poder atender estos temas que le competen directamente a la administración. Ojalá que logremos entender, que estamos haciendo todo lo posible porque las cosas de la salud mejoren, y que ahorita lo que menos nos preocupa es el tema de fiesta”

De esta manera, Atotonilco el Alto se suma al resto de municipios de la Región Ciénega, que también han cancelado sus fiestas y ferias.