Cambio de sede en Cuarta Feria Estatal INAES de La Barca




La Barca, Jalisco. 

La Cuarta Feria Estatal del Instituto Nacional de Economía Social (INAES) que será celebrada en La Barca, el próximo domingo 26 de noviembre, cambiará de ubicación ya que será efectuada en la plaza principal y no en la unidad deportiva, tal como lo explicó el Técnico Regional del INAES, Adrián Hernández Rivas, quien dijo que en ferias anteriores de otros municipios trabajaron en la plaza, aunque en esta ocasión por las obras públicas era complicado, sin embargo, el andador de la calle Reforma llamó la atención de los organizadores, por lo que se decidió hacerla ahí:

“Se había dicho por parte del ayuntamiento que iban a haber algunas obras en la plaza de La Barca y se buscó la opción de moverlo a otro punto estratégico y se pensó en la Unidad Deportiva. Saliendo de la primera mesa de trabajo, al delegado le gustó mucho esa calle, que es peatonal totalmente y puede tener mucha afluencia. Se habló también con el presidente y dijo que para esas fechas tal vez ya estaría entregada una parte de la obra que se está realizando ahí actualmente”.

De cualquier manera, Hernández Rivas comentó que por parte de INAES tenían un gran interés porque la feria se realizara en la plaza desde un principio, porque los expositores, que serán principalmente beneficiarios de programas del instituto originarios de La Barca y la región, podrían tener más afluencia de gente y además por el valor histórico cultural que representa.

Hernández Rivas comentó acerca de otros detalles de la organización, como la cantidad de expositores y personas que habrá dentro de la feria:

“Sigue siendo los mismos, por parte del instituto estaremos participando cien grupos, que cada grupo normalmente son apoyados por cinco personas. Se invitan también a grupos de otras dependencias que han sido apoyados, mas aparte la presencia del personal de diferentes dependencias que estén ahí en la ubicación para que den orientación e información de cada programa y cada trámite al público en general”.

En total, cerca del 80% de los proyectos que se presentarán serán sobre cuestiones agrícolas, de los cuales gran parte serán de La Barca, ya que este municipio es de los que más propuestas de este tipo ha hecho; por poner en perspectiva, solo en La Barca se ejercieron 139 millones de pesos provenientes de programas de INAES desde 2014 hasta la fecha.

Por Juan Carlos Salcido Hernández. 

[audio mp3="http://udgtv.com/wp-content/uploads/2017/11/4.NOTA-FERIA-INAES.mp3"][/audio]