Durante la vigésima tercera sesión ordinaria de Ayuntamiento en Poncitlán realizada este 21 de octubre se aprobaron el acuerdo legislativo para enviar un exhorto para Delegación de la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) a efectos de implementar operativos de verificación coordinada con el estado y municipios en pleno respeto a los derechos humanos y sin criminalizar a ninguna persona, esto de manera continua, constante y efectiva.

El secretario general de Poncitlán, Javier Zamora Reyes indicó que una de las metas es evitar el desabasto de medicamentos como consecuencia de las crisis por la emergencia sanitaria dentro del estado y proteger la economía del ciudadano y evitar especulación de precios de productos de la canasta básica por parte de comerciantes y establecimientos a raíz del escenario actual.

“Protegiendo la economía de millones de familias y personas, tercero solicitar a la PROFECO, delegación Jalisco la formación de una mesa permanente de coordinación con el estado y municipio en efecto de diseñar y mejorar las estrategias a través de la suma de esfuerzos, recursos y voluntades  en aras de implementar operativos, crear un sistema de denuncia anónima y su mecanismo de difusión con la finalidad de proteger la economía de las familias durante todo el tiempo que dure la contingencia”.

La regidora de Morena, Lilía Verónica Lomelí Rodríguez abogó por  establecer operativos de verificación coordinada para evitar especulación de precios en la canasta básica, dado el escenario actual del comercio municipal consiguiendo una vigilancia  en conjunta entre el municipio y PROFECO.

Diego Iván Vera

Diego Iván Vera

Reportero de Canal 44 y Radio UdeG así como en el Periódico Mi Región y colaborador en el blog Superhéroes.es en Sevilla, España. Licenciado en Periodismo, CUCiénega, UdeG; cubro temas de cultura, denuncia ciudadana, cine y entretenimiento.
Diego Iván Vera