Ocotlán, Jalisco

Durante la décima sexta sesión de cabildo del Ayuntamiento de Atotonilco el Alto se aprobó un monto de quince millones, 594 mil pesos para la realización de varias obras públicas.

Pepe Carrillo Solís, primer edil del municipio atotonilquense señaló que una de las prioridades para usar este recurso, es el puente peatonal de la Preparatoria Regional de Atotonilco el Alto ubicada en la carretera a Guadalajara ya que esta quedó como compromiso del estado y de igual forma ya había  sido aprobada su realización en anteriores sesiones de cabildo. 

“El tema del puente no fue un compromiso como tal hacer este puente, hay una promesa del estado de hacer ese puente y como se comentó por parte del Gobernador Enrique Alfaro para que fuese parte del presupuesto del estado, si le estamos dando seguimiento debido a que estamos a tiempo de que empiece a fluir el dinero del estado como federal, por eso la preocupación de iniciar proyectos nuevos cuando anteriores aprobados no se han realizado”. 

También se mencionó la propuesta de estudiantes del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos CECyTEJ para una ciclovía misma que está dentro de los proyectos pendientes de aprobación.

Otros que se tienen en consideración son la pavimentación de la calle Jesús Fonseca, en la colonia las Huertas de la cabecera municipal por tres millones, 191 mil pesos, la calle Sabinos dentro de la misma colonia por un costo de 582,140 pesos, calle Manzano Poniente al cual se le destinarán 582 mil,340, calle Elaurel Oriente en la misma colonia con un costo de 668 mil pesos así como la construcción de  la segunda etapa de rampas en el centro con un costo de 172 mil pesos, rehabilitación de bodega, 730 mil, regeneración urbana y arquitectónica del Jardín Hidalgo con costo de nueve millones entre otras. 

Diego Iván Vera

Diego Iván Vera

Reportero de Canal 44 y Radio UdeG así como en el Periódico Mi Región y colaborador en el blog Superhéroes.es en Sevilla, España. Licenciado en Periodismo, CUCiénega, UdeG; cubro temas de cultura, denuncia ciudadana, cine y entretenimiento.
Diego Iván Vera