Buscan reactivar las actividades culturales de Ocotlán durante fiestas patronales




Ocotlán, Jalisco

Para propiciar la reactivación de la cultura en Ocotlán, de los días 20 de septiembre al tres de octubre durante las fiestas del Prodigio, autoridades municipales tendrán un programa de eventos y presentaciones en el auditorio, con la finalidad de transmitirlos mediante redes sociales además de que estos mismos podrán tener una asistencia moderada de 80 personas.

Las presentaciones consistirán en grupos musicales en su mayoría locales y de danzas pertenecientes a la Casa de la Cultura y otros externos, quienes solicitaron la oportunidad de presentarse. Estas funciones serán de 7:00 a 9:30, divididas por un intermedio de media hora en el que se sanitizará el lugar, así lo indicó la directora de la Casa de la Cultura Silvya Illana Villaruel Gutierrez quien además comentó que a los artistas se les está dando un pequeño incentivo para apoyarlos durante el actual periodo de crisis sanitaria.

“Si ustedes se dan cuenta es todo aqui local, se les está dando un pequeño incentivo a los que son los músicos y a los que vienen de música se les está dando un apoyo para lo que es la pandemia, sabemos que no podemos costear el costo que ellos tienen por completo pero si lo estamos haciendo”.

Entre las próximas presentación que habrá a partir del 22 de septiembre está un concierto de piano en el patio de la Casa de la Cultura y la inauguración de las fotos de Señorita Ocotlán, además del coro Adonai de la Parroquia de San Antonio. El 23 de septiembre se tendrá al coro los Dinámicos y el Folclórico Taznahui, mientras que el día 24 estarán el 7 y Gina.

El 25 de septiembre se tendrá a Neki Cuicatl a las 19:00 horas y la vida en Tahití a las 8:30. El dia 26 se tendrá al único evento que viene de fuera siendo este la obra de teatro infantil “Que dificil ser un monstruo” a las 7:00 y 8:30 con la finalidad de entrar a la misma obra; entre otros destacados locales como Peri Salgado, el ballet Aquetzali, la organización musical Mane, Grupo de baile Interdance y el grupo de rock “Lo mejor del Rock de los 80” también grupo de Rock locales entre otros  los cuales se presentarán los días restantes hasta el 3 de octubre.

El público asistente podrá acudir al auditorio con todas las medidas sanitarias correspondientes y habrá dos asientos de diferencia entre cada una de las personas, los boletos pueden conseguirse sin costo alguno en la oficina de la Dirección de la Casa de la Cultura municipal al número 3929223185 para solicitar la función solicitada, Sylvia Iliana Villaruel Gutierrez advirtió que algunas de estas ya agotaron existencias.

La directora de Casa de la Cultura invitó al público a ver los eventos mediante redes sociales, siendo estas la página de Gobierno de Ocotlán Jalisco


Diego Iván Vera