Buscan rehabilitar parroquia de San Miguel Arcángel de Atotonilco




Atotonilco El Alto, Jalisco.

Durante sesión extraordinaria del cabildo de Atotonilco el Alto se acordó que se buscaría acceder a un fondo estatal de 300 mil pesos para rehabilitar y conservar la parroquia de San Miguel Arcángel. Fue la Secretaría de Cultura estatal la que invitó al municipio a que buscara este fondo debido a los buenos resultados que se obtuvieron cuando el municipio formó parte del programa de Apoyo a Comunidades para Restauración de Monumentos y Bienes Artísticos de Propiedad Federal (FOREMOBA) en 2015.

El presidente municipal Miguel Ortega Guzmán, dio más detalles sobre el asunto:

“Debido a la relevancia que tiene este proyecto de restauración para el municipio y el estado, se nos ha invitado a participar en un segundo programa de participación de la mano de la Secretaría de Cultura y del patronato encargado de restauración. En esta ocasión la bolsa sería de 300 mil pesos por parte del gobierno del estado y nos están pidiendo que los apoyemos con 50 mil pesos, más 100 mil pesos por parte del patronato de restauración de la parroquia de San Miguel Arcángel, a través de la asociación civil ASCA (Asociación Social y Cultural de los Altos)”.

Durante la misma sesión se aprobó un paquete de obras que se harán con un fondo proveniente del Ramo 33, el mismo Ortega Guzmán explicó la razón de usar dicho recurso hasta ahora:

“Habíamos decidido reservarlo para invertirlo hasta pasado el temporal de lluvias, esto con el único fin de que la obra pública que se realice con este recurso sea de mayor calidad y sin contratiempos que pudieran incrementar sus costos. Sin embargo, como ustedes saben este recurso debe ser ejercido, aplicado y justificado dentro del presente ejercicio fiscal”.

El fondo será de seis millones de pesos y será para la colocación de línea de agua potable y drenaje en la calle Morelos, Allende y Guerrero de la comunidad de San Joaquín, continuación de línea de drenaje en Las Margaritas, drenaje en la calle 16 de septiembre en El Maguey, ampliación de la línea de distribución de agua potable en el callejón Padilla y calle 16 de septiembre.

Por Juan Carlos Salcido Hernández. 

[audio mp3="http://udgtv.com/wp-content/uploads/2017/11/5.NOTA-ATOTO.mp3"][/audio]