Buscan que Orquesta Big Band no desaparezca con apoyo mensual de 10 mil pesos
Fotografía: Medios




Ocotlán, Jalisco

Buscan que la orquesta juvenil Big Band de Ocotlán reciba un monto económico de 10,000 pesos mensuales que comprenderán vestuario, compra y mantenimiento de instrumentos durante el resto de la administración municipal, esto de acuerdo a una iniciativa presentada por la regidora Daisy Nayeli Angel Hernandez, la cual pasará por la Comisión de Hacienda para su revisión.

Paulo Gabriel Hernández Alcalde de Ocotlán señaló que la banda ha sido una de las más exitosas a nivel estatal lo que implica que las autoridades se responsabilicen por las condiciones en las que opera dicho grupo musical, así como el estado de su organización y herramientas de trabajo.

“Para mi ha sido un gran logro apostarle en este tipo de artes, si bien por medio de la música es importante brindarles lo que en su momento se requiere. Ellos solicitaban 30,000 pesos mensuales lo cual era un monto muy alto que difícilmente pudiéramos estar atendiendo por lo que solicite a la regidora Daisy le diera seguimiento para que fueran 10,000 el apoyo correspondiente a la Big Band”.

Por su parte la regidora Daisy Nayeli Angel Hernandez, principal impulsora de la iniciativa para ayudar a la banda argumentó que ha habido un desatención  por parte del Gobierno municipal para este tipo de actividades debido a la falta de apoyo en la atención de los grupos. 

El primer edil de Ocotlán señaló que desde el mes de mayo se comprometieron con la banda para evitar las deserciones de los elementos que la componen ya que si esta pasa a desintegrarse será difícil recuperarla. Gabriel Hernández se ofreció a absorber los gastos de operación mientras se resuelve el asunto a comisión. 

“Si seguimos deliberando este tema, la banda se nos va a desintegrar. Eran más de 40 niños y muchachos, ahora son 15 o 17, por instrumentos en mal estado y toda esa parte, creo que podemos seguir ahondando en esa parte, pero también hay que ser prácticos en temas que benefician y hablan del prestigio a la ciudad. Mi propuesta es turnarse a la comisión. Me comprometo absorber los gastos de la Big Band en lo que regresa al pleno”.

Uno de los intereses del Gobierno municipal es mantener  la confianza con los padres de familia de los integrantes de la Big Band al dar cuenta de la atención que merece el grupo musical y la importancia que tienen para incentivar la participación de los jóvenes en la localidad a este tipo de actividades productivas.

Por Diego Iván Vera

[audio mp3="http://udgtv.com/wp-content/uploads/2019/07/NOTA-BIG-BAND-OCOTLAN.mp3"][/audio]