Buscan opciones para trabajadores ocotlenses que deban cuidar niños ante contingencia sanitaria




Ocotlán, Jalisco

A raíz de la suspensión de clases en el Estado de Jalisco como medida de prevención contra el COVID-19, miles de niños estarán en sus hogares, cuestión complicada ya que en ocasiones los padres de familia deben salir a trabajar. Por ello, el Ayuntamiento de Ocotlán tuvo contacto con la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX) para analizar posibles opciones laborales para las personas que deban cuidar niños.

Así lo informó el Presidente Municipal de Ocotlán, Paulo Gabriel Hernández Hernández:

“Se ha establecido una comunicación con COPARMEX con la intención de buscar alternativas que favorezcan a nuestras familias. En este caso, aquellas personas que tienen que estar al cuidado de los niños, ¿cómo pueden ser sus jornadas de trabajo? Si se adelantan vacaciones para algunos trabajadores, se están buscando diferentes alternativas”.

Durante un encuentro entre funcionarios del Estado y miembros de asociaciones empresariales, se recomendó a las empresas de Jalisco seguir algunas de las siguientes recomendaciones: trabajo en casa, flexibilidad en horarios, replantear turnos, o adelantar vacaciones. 

Paulo Gabriel Hernández dijo que se deben tomar cartas en el asunto, ya que el impacto no es solo a la salud, sino a la economía de las familias:

“Este problema que tenemos, no es únicamente de Salud, es un problema económico, nos ponemos en una situación en la que sabemos que hay gente que vive al día y que mediante su trabajo, su negocio, está sacando el alimento para su familia. Es necesario voltear a ver esta situación”.

Así lo informó que el alcalde, aunque no se ha precisado cómo será la dinámica para que se puedan llevar a cabo estas medidas. Paulo Gabriel Hernández, llamó a ser solidarios, ya que de esta manera se podrá enfrentar la contingencia sanitaria.

[audio mp3="http://udgtv.com/wp-content/uploads/2020/03/NOTA-TRABAJADORES-COVID-19.mp3"][/audio]