Buscan llevar registro de perros en Poncitlán mediante placas de identificación
Perros en situación de calle




Ocotlán, Jalisco

Para crear una cultura de responsabilidad y evitar la proliferación de animales callejeros la Unidad de Protección y Salud Animal de Poncitlán implementará la asignación y colocación de placas a perros que portarán un código que indicará los datos de los propietarios. A la fecha se tienen registrados 80 perros aproximadamente y Protección Animal desea emplacar a todos aquellos canes del municipio de forma permanente.

La plaquita tiene un costo de 10 pesos a la que se asigna un código con la información de dueño y mascota. Ernesto Cabrera Flores, jefe de Protección y Salud Animal confirmó una carencia de sanciones por abandono de mascotas en Poncitlán.

“Sanciones como tal no las implementamos. Todas aquellos castigos que le vamos implementar, por parte de mis departamentos las someteremos a la Ley de Ingresos que primero la tienen que aprobar porque de hecho en mi municipio no hay ninguna sanción o multa, simplemente un reglamento pero sin especificaciones de multa o montos” 

Con esta medida, se espera que al año de la operación del Centro de Atención Animal exista una disminución notable de canes callejeros en el municipio. Además de las placas, a través de la página de facebook de Protección y Salud Animal de Poncitlán y de Gobierno de Poncitlán, dieron a conocer que buscarán ser más estrictos en cuanto a la aplicación de multas por maltrato animal, que incluye tener a perros en malas condiciones, como en azoteas o en lotes baldíos sin ciudad, y por no recoger las heces de los mismos.

Por Diego Iván Vera

[audio mp3="http://udgtv.com/wp-content/uploads/2019/07/NOTA-PLACAS-Y-REGISTRO-PARA-PERROS.mp3"][/audio]