Buscan facilitar el pago predial a hijos ausentes y habitantes de delegaciones jamaytecas
Foto: Juan Carlos Salcido




Ocotlán, Jalisco

Algunos pobladores de las delegaciones e hijos ausentes de Jamay, presentan problemáticas para poder realizar el pago anual en predial, por lo que el ayuntamiento buscará soluciones para estos sectores, así lo dio a conocer el Director de Catastro, Juan Godínez:

“Desafortunadamente, los hijos ausentes por falta del tiempo, sabemos que muchos de ellos no tienen la suerte de tener documentos legales, como para poder ingresar al país e ir y venir cuando les plazca. Aquí la invitación para ellos es que sea un pago presencial, no es necesario que venga a pagar el titular, puede pagar cualquier persona de su familia. Es un poco más complicado en las delegaciones por lo mismo, por la cuestión de que no tienen certeza 100% de su propiedad”.

Dijo que para solucionar la problemática de los habitantes de las delegaciones están gestionando para regularizar sus terrenos. En tanto que en el caso de los hijos ausentes y otras personas que no se encuentran en el municipio, mencionó que están buscando convenios con bancos para que los pagos se puedan hacer en terminales bancarias, y también están procurando que el pago pueda ser en línea: 

“Estamos viendo la posibilidad de que en este año fiscal, tengamos un convenio con algún banco, para poder tener terminales de cobro con tarjeta, y se está trabajando en una plataforma donde pueden pagar en línea”.

Hay 228 cuentas rústicas y 2,882 cuentas urbanas con adeudos en catastro, es decir, un 28% de morosidad. En total, el adeudo es de alrededor de 12 millones 434 mil pesos.

[audio mp3="http://udgtv.com/wp-content/uploads/2020/01/NOTA-PREDIAL-JAMAY-.mp3"][/audio]