Bomberos Ocotlán reporta saldo blanco durante operativo por 10 de mayo




Ocotlán, Jalisco. 

Tras concluir con la jornada del Día de las Madres en los panteones municipales en los que las personas acostumbran visitar la tumba de progenitora por la conmemoración del 10 de mayo, la Unidad de Protección Civil y Bomberos de Ocotlán informó que no se presentaron incidentes mayores. Calculan que asistieron entre 12 y 15 mil personas al panteón viejo.

El director de la dependencia, Francisco Godínez Castellanos, comentó que los trabajos preventivos iniciaron desde el 09 de mayo y que para llevarlos a cabo se coordinaron con otros departamentos municipales:

Desde el día 09 de mayo se instaló por ahí un dispositivo también de seguridad durante la noche por el asunto de las mañanitas y todo este rollo que se empieza desde las 12:00 de la noche del 10 de mayo. Afortunadamente, no hubo percance alguno, hubo por ahí el reporte de tránsito donde hubo únicamente tres infracciones por alguna situación de exceso de velocidad y, las prevenciones que se hicieron durante el día de manera conjunta entre Seguridad Pública, Protección Civil y Bomberos, Tránsito y Movilidad; arrojó un saldo blanco afortunadamente en todos los panteones del municipio, agregando los panteones de las delegaciones como La Labor Vieja, San Martín de Zula, Los Sauces”.

Godínez Castellanos puntualizó que durante el operativo que estuvo activo de 08:00 a 20:00 horas, además de los recorridos dentro de los panteones, se hizo una inspección a los tres puestos de comida que se instalaron y se acordonaron 18 tumbas que por su estado representaron un peligro para los visitantes.

El titular de Bomberos detalló que el estado de fuerza estuvo conformado por 12 bomberos, ocho elementos de Tránsito, dos de Movilidad y seis policías, quienes principalmente tuvieron actividad en el panteón viejo:

Lo más importante fue acordonar las zonas de riesgo, por ahí tuvimos un reporte de un enjambre de abejas en una de las tumbas. Para evitar una agresión, se hizo la recolección de las abejas y se trasladaron a un lugar seguro, que es lo que se está haciendo, ya no estar exterminando las abejas. Y se mantuvo un recorrido en lo que son panteones de las delegaciones, fueron tres recorridos en total los que se hicieron, pero se mantuvo estrecha vigilancia en el panteón viejo. Se atendió a una persona con crisis emocional”.

De acuerdo con cálculos de las dependencias que participaron en el operativo, se estima que al panteón viejo ubicado sobre la calle Juan Álvarez en la colonia Floresta, acudieron entre 12 mil y 15 mil personas.

[audio mp3="http://udgtv.com/wp-content/uploads/2017/05/4.NOTA-PANTEONES.mp3"][/audio]


Eduardo Cuevas
Últimas entradas de Eduardo Cuevas (ver todo)