Ayuntamiento de Ocotlán depurará inventario ante faltante o inutilidad de bienes muebles
Foto: Gobierno de Ocotlán




Ocotlán, Jalisco

Buscan actualizar el inventario del patrimonio del Gobierno Municipal de Ocotlán, ya que han detectado que algunos bienes muebles que se contabilizan, no están o ya no funcionan. El pasado 27 de enero en sesión de cabildo se aprobó el dictamen emitido por la Comisión Edilicia de Patrimonios y Vehículos, y por medio del cual se darán de baja diversos objetos.

El Presidente de Ocotlán, Paulo Gabriel Hernández, dijo que hay bienes que ya no son útiles, como los chalecos antibalas, por lo cual deben de darse de baja por seguridad de los elementos. No obstante, dijo que aquellas acciones que puedan haber atentado contra el patrimonio del municipio serán castigadas:

“Ya se hicieron algunas observaciones en la entrega-recepción entre la administración 2015-2018 y 2018-2021 y hay procesos. Si bien algunos pueden ser actas circunstanciadas, pero la instrucción es muy clara, vamos incluso a la denuncia penal en contra de quien corresponda”.

Por su parte, el regidor Enrique García, opinó que el no actualizar el inventario podría afectar al Ayuntamiento, ya que se estaría inflando el costo real del patrimonio con que cuenta Ocotlán. También señaló que entre los bienes extraviados hay computadoras, radios, mobiliario, entre otros.

La síndico Verónica Guadalupe Rodríguez Manzo, dijo que hay bienes muebles que se reportan en el dictamen que vienen rezagados desde 2012, sin embargo, señaló que estos casos han disminuido, ya que se han fincado responsabilidades a quienes hacen mal uso o afectan el patrimonio:

“La intención es que si a ti se te entrega un bien, te hagas responsable del mismo, la pérdida de este, dependiendo la causa, es tu responsabilidad y tú te encargas de pagarlo. Nos está funcionando bastante bien el hecho de fincar las responsabilidades correspondientes”.

La síndico municipal dijo que desde que ella está en el puesto no se han recibido resoluciones de las denuncias hechas, y que las investigaciones de estas situaciones las lleva a cabo la Fiscalía del Estado. 

[audio mp3="http://udgtv.com/wp-content/uploads/2020/01/NOTA-BIENES-MUEBLES-OCOTLÁN.mp3"][/audio]