Ayuntamiento de Ocotlán busca que sus vehículos sean híbridos




Ocotlán, Jalisco

El Ayuntamiento de Ocotlán busca que sus vehículos sean híbridos. El pasado 4 de agosto se aprobó la propuesta de la regidora Karinna Romo Plascencia para renovar el parque vehícular del gobierno con autos híbridos, esto para reducir la contaminación en la ciudad. Sin embargo, primero se verá por el costo beneficio de estas acciones, así lo dio a conocer el presidente municipal de Ocotlán, Paulo Gabriel Hernández Zague:

“Se aprueba el contenido del dictamen que determina favorable la solicitud que tiene por objeto que en las próximas adquisiciones de  vehículos de este ayuntamiento municipal, se considere la compra de unidades híbridas, conforme a las necesidades y posibilidades económicas y operativas que pudiera realizar el municipio, haciendo el análisis del costo-beneficio”.

Esta propuesta se realizó ya que el parque vehicular del ayuntamiento tiene unidades que son de 1985, para las cuales su mantenimiento resulta oneroso y provocan una mayor contaminación. Por lo cual se busca que las unidades cuenten con dispositivos híbridos, sin embargo, el regidor Enrique García explicó que el acuerdo es que esto no sea obligatorio en todos los casos:

“En aquellas unidades que no sean susceptibles de manejarse con este tipo de dispositivos, no será de manera obligatoria. Solamente aquellos vehículos que por el costo-beneficio nos pudieran dar esa posibilidad”.

Según Forbes, en México existe una tendencia positiva en la compra de vehículos híbridos y eléctricos, de 2017 a 2018 la comercialización tuvo un aumento del 68%. Sin embargo, este tipo de autos solo representan el 1.3% del mercado.

Por Luis Felipe García

[audio mp3="http://udgtv.com/wp-content/uploads/2019/09/NOTA-vehículos-híbridos.mp3"][/audio]