Ocotlán, Jalisco

Durante la reciente sesión ordinaria de la comisión de  hacienda y recaudación del municipio de Ocotlán se determinó un anteproyecto por reducción del 5% para toda la estructura administrativa y organizacional del Ayuntamiento siendo 24  trabajadores de primer nivel y eventuales los que serán dadas de baja de sus labores en el Ayuntamiento , esto con el fin de generar una estrategia para el aprovechamiento del presupuesto de egresos para el ejercicio fiscal 2020, en anteriores reuniones se había contemplado una reducción entre el 20 y 30 %.

Se mencionó que el anteproyecto de fue analizado y revisionado detalladamente para que se llegue a aplicar de la manera más eficiente. Enrique García Hernández, regidor de oposición expresó su interés por analizar a fondo los 24 personas las cuales cesarán de trabajar en la nómina del Ayuntamiento.

“La relación de 24 personas para saber realmente el costo pero sobre todo para saber su situación laboral, para ver antigüedad, como se les va a finiquitar, si les va a generar un gasto, de alguna forma debemos de prever el liquidar a las prestaciones que les corresponden, entonces pediría si van a ser 24,30 las que vayan a ser que nos pudieran regalar esa parte, porque tenemos muchas demandas laborales”.

Roberto Navarro, tesorero municipal mencionó que los 24 trabajadores a dar de baja ya tienen pagados su quincena, vacaciones y aguinaldo por lo cual no se les debería pago alguno y recalcó su situación como eventuales.

“Su propuesta para arranque de año serán únicamente estas 24, esperando también avisar otros aspectos técnicos y legales para no cometer ese tipo de situaciones que pueden complicar en un futuros las arcas del municipio para no tener pérdidas por tecnicismo”.

Debido a los datos de carácter privado se indicó que no se revelaran los nombre de las 24 personas que cesarán de trabajar en el Ayuntamiento. La aprobación para el presupuesto de egresos del ejercicio 2020 se determinará en la sesión extraordinaria de cabildo a realizarse este día 13 de diciembre.

Diego Iván Vera

Diego Iván Vera

Reportero de Canal 44 y Radio UdeG así como en el Periódico Mi Región y colaborador en el blog Superhéroes.es en Sevilla, España. Licenciado en Periodismo, CUCiénega, UdeG; cubro temas de cultura, denuncia ciudadana, cine y entretenimiento.
Diego Iván Vera