Pedirá Ayuntamiento de Ocotlán adelanto de diez millones




Ocotlán, Jalisco. 

Durante la sesión extraordinaria de cabildo celebrada este 28 de noviembre, el Ayuntamiento de Ocotlán autorizó pedir un adelanto a la Secretaría de Planeación, Administración y Finanzas (SEPAF) del estado de Jalisco del presupuesto 2018 para poder solventar los gastos propios del municipio.

El presidente de Ocotlán, Paulo Gabriel Hernández, explicó más a fondo la situación:

“Como es del conocimiento de todos los presentes, desgraciadamente las finanzas de la administración nunca se han encontrado de la mejor manera o como nosotros quisiéramos. Pese a esto tenemos la responsabilidad de sacar adelante los compromisos con los que cuenta el ayuntamiento con los administrados y empleados de esta administración respecto al pago de nómina y sobre todo lo que corresponde a las erogaciones por el concepto de aguinaldos y algunos otros conceptos de ley”.

Gabriel Hernández también detalló la manera en que dicho adelanto sería resarcido al gobierno estatal, ya que, por ser el último año de la administración, no debía pasar más allá de cuando dejaran el cargo:

“A efecto de resarcir al estado de Jalisco el costo financiero del mismo, se autoriza a pagar el pago del mismo mediante seis amortizaciones mensuales sucesivas a partir del mes de enero del 2018. Incluye los recursos extraordinarios recibidos, más el total de intereses y accesorios generados”.

El pago a los empleados del ayuntamiento en esta administración fue un problema durante el primer año, cuando se les adeudó a varios trabajadores hasta tres meses, además, las deudas del municipio es una constante con la que han lidiado por lo que dejaron administraciones anteriores, solo basta recordar los 100 millones dejados por la administración 2012-2015 que tuvo que ser reestructurada para poder solventar las finanzas municipales.

Por Juan Carlos Salcido Hernández. 

[audio mp3="http://udgtv.com/wp-content/uploads/2017/12/1.NOTA-10-MILLONES.mp3"][/audio]