Ocotlán, Jalisco

Para prevenir el contagio de enfermedades que se propagan durante la temporada invernal y que atacan a grupos vulnerables desde niños menores de cinco años hasta adultos mayores de 65, el Gobierno de Atotonilco el Alto arrancó con una campaña de vacunación para la influenza, en la que consiguieron más de 10,000 frascos vacunas para atender hasta 30, mil personas de todas las edades que fueron gestionadas  ante la Secretaría de Salud de Jalisco y distribuidos al municipio.

Luis Manuel Hernández López, director de servicios médicos municipales recalcó la importancia de llevar esta campaña ante la población.

“Esta temporada de invierno se pronostica que será muy duro el invierno, es importante que acudan a la unidad más cercana para que vacunen para la influenza,hay bastante, queremos bajar las estadísticas generales de lo que es la enfermedad de la influenza, no es lo mismo la influenza estacional que esta que vemos en esta temporada estacional, sobre todo niños que son parte fundamental y personas de la tercera edad”.

Hernández López, atribuyó al cambio climático el alza en las estadísticas de enfermedades contagiosas provocados por el clima ambiental. Recomendó a la población consumir líquidos y verduras, además de abrigarse para resistir las bajas temperaturas.

Pepe Carrillo Solís, primer edil atotonilquense invitó a las personas a acudir al Centro de Salud y módulos dentro de la localidad para la aplicación de  las vacunas.

 

Diego Iván Vera

Diego Iván Vera

Reportero de Canal 44 y Radio UdeG así como en el Periódico Mi Región y colaborador en el blog Superhéroes.es en Sevilla, España. Licenciado en Periodismo, CUCiénega, UdeG; cubro temas de cultura, denuncia ciudadana, cine y entretenimiento.
Diego Iván Vera