Ocotlán, Jalisco

El municipio de Ayotlán reportó el primer fallecimiento a causa de COVID-19, esto según el corte diario de la Secretaría de Salud Jalisco del día 20 de mayo, y se trata de un hombre de 61 años con antecedente de tabaquismo, quien inició con sintomatología respiratoria el 10 de mayo pasado, por lo cual ingresó el día 11 al Hospital Regional de La Barca y posteriormente fue trasladado al Hospital General de Occidente, en Zapopan, donde falleció el 19 de este mes.

Por otra parte en La Barca, falleció un hombre de 37 años con antecedente de obesidad y diabetes, inició con sintomatología el 09 de mayo por lo que ingresó el día 11 al Hospital Regional de La Barca y ahí falleció el 13 de mayo, aunque fue hasta ahora que pudo confirmarse que portaba el Sars-Cov-2.

Con estos casos, la Región Sanitaria IV de La Barca llega a diez personas fallecidas por COVID-19, mientras que en el total de enfermos detectados, queda en 79, debido a que se restó un caso en Ocotlán, luego de que la autoridad estatal determinó que estaba duplicado.

Juan Carlos Salcido

Juan Carlos Salcido

Egresado de Periodismo en el CUCiénega, jefe de noticias en Señal Informativa Ocotlán de Radio UdeG Ocotlán, fue reportero durante 3 años para el semanario Mi Región.
Twitter: @juancash1
Juan Carlos Salcido