Ayotlán emite medidas de prevención contra el COVID-19
Foto: Gobierno de Ayotlán




Ocotlán, Jalisco

El municipio de Ayotlán se ha sumado a las diversas disposiciones que ha emitido el Gobierno de Jalisco para prevenir el contagio de COVID-19, entre estas acciones preventivas se encuentra el cierre de casinos, salones de fiesta, bares, y se exhortó a que se refuercen las medidas de seguridad en restaurantes, cines y gimnasios.

Además, se cerrará la Unidad Deportiva Municipal, el Gimnasio Municipal, la cancha de Usos Múltiples, el Estadio Chino Rivas, la cancha de frontón y la unidad del Caracol. Esta medida se anunció el 17 de marzo y permanecerá hasta que las condiciones sanitarias sean las adecuadas.

Al respecto, el presidente municipal, Gabriel Vázquez, dijo lo siguiente:

“No hay que verlo con pánico, sino de una manera preventiva. Decirles que estamos al pendiente y que vamos a tomar las medidas necesarias para poder proteger a nuestra gente y sobretodo poder estar tranquilos, vamos a estar con lo necesario para tener los cuidados que correspondan”.

El primer edil dijo que se tomarán las medidas necesarias en los establecimientos que no les sea posible cerrar. Invitó a no asistir a eventos donde haya muchas personas, y tomar las medidas pertinentes de higiene para disminuir los riesgos:

“Lo hacemos para poder tener tranquilidad y que en caso de ser necesario podamos enfrentar algún caso o por lo menos estar preparados para recibir a la gente que nos visita. Sabemos que en estos días llegan muchos visitantes por el tema de la Cuaresma, de la Semana de Pascua, hay que tener precaución”.

Gabriel Vázquez dijo que lo urgente ahora es establecer comunicación con los ciudadanos para que no haya desinformación. De la misma manera dijo que deben realizar trabajos conjuntos para solventar la situación, ya que consideró que esto solo es posible si cada departamento hace lo que le corresponde.

[audio mp3="http://udgtv.com/wp-content/uploads/2020/03/NOTA-AYOTLÁN.mp3"][/audio]