AutoTraffic podría demandar a Ocotlán por incumplimiento de contrato




Ocotlán, Jalisco. 

Debido a que se consideró como leonino el contrato que la empresa AutoTraffic celebró con la administración 2012-2015 del gobierno de Ocotlán encabezada por Enrique Robledo Sahagún, al entrar el mandato de Paulo Gabriel Hernández, éste decidió suspender la relación contractual con la contratista antes mencionada, lo que podría ocasionarle una demanda al municipio por incumplimiento por hasta cinco millones de pesos.

El primer edil dijo que desde su campaña se comprometió a evitar la operación de las fotoinfracciones ya que los ocotlenses estaban en contra de esta iniciativa, por lo que se mantendrán en la misma postura:

Desde el inicio de mi administración decidimos que no vamos a cobrar ni una sola fotomulta. El contrato, ellos hablan de que permanece porque todavía alcanza nuestra administración. Lo que sí te puedo decir es que nosotros no renovamos ese contrato ni lo vamos a renovar y que es posible de que podamos tener algunas demandas legales. Ellos pueden proceder legalmente, vamos a defender la postura y sobre todo el municipio”.

La semana pasada, el síndico, Carlos Álvarez Ramírez aseguró que la relación contractual había concluido porque había expirado al finalizar la anterior administración, sin embargo el actual presidente municipal afirmó que el convenio sigue vigente sin indicar fechas.

Gabriel Hernández compartió la opinión que expresó días atrás el presidente estatal del PRI, Héctor Pizano Ramos, sobre las ventajas que tenía la empresa sobre el municipio en el contrato de prestación de servicio, pero recordó que quien lo firmó fue el exmandatario proveniente del mismo partido político que dirige:

Coincido con lo que comenta en el caso de Ocotlán el presidente del PRI a nivel estatal de que es un contrato leonino, sí, nada más que lo hizo un priísta, lo hizo el presidente anterior, Enrique Robledo Sahagún,  y que, en esas desventajas para el municipio, creo que anda un poco desinformado el presidente del partido en el estado”.

El alcalde señaló que ya tuvo un encuentro con Jaime Ferrer, cofundador de la empresa, en el que le dejó en claro que no se iba a continuar con la implementación de las fotomultas y desde entonces no han tenido acercamientos por parte de AutoTraffic.

[audio mp3="http://udgtv.com/wp-content/uploads/2017/07/1.NOTA-AUTOTRAFFIC.mp3"][/audio]


Eduardo Cuevas
Últimas entradas de Eduardo Cuevas (ver todo)