Atotonilco el Alto participará en Festival del Tequila Gourmet
Foto: Archivo




Ocotlán, Jalisco

Con actividades multidisciplinarias como catas de tequila, charreadas, conferencias, talleres de creación de papel con fibras de agave, presentaciones musicales entre otras más, es como se llevará el primer Festival del Tequila Gourmet en los municipios de Arandas, Atotonilco el Alto y Tepatitlán. 

Para ello la Secretaria de Turismo de Jalisco (Secturjal) en conjunto con las secretarías de turismo locales de estos municipios, serán quienes se encarguen de la organización para llevar a cabo esta nueva propuesta regional programada del 21 al 23 de noviembre, en la que participarán varias casas tequileras que tendrán la oportunidad de exponer a los asistentes sus productos y los procesos de elaboración.

Por su parte el Secretario de Turismo, Germán Ralis recalcó la importancia que tienen este tipo de eventos para los productores de los Altos de Jalisco: 

“Es muy importante realizar festivales como éste que tienen como centro de interés el tequila, una de nuestras bebidas icónicas, con denominación de origen, orgullosamente de nuestras tierras jaliscienses. Así como recalcar que Arandas, Atotonilco el Alto y Tepatitlán tienen grandes productores y cuentan con atractivos turísticos que se podrán visitar en el marco del festival”.

El Festival contará con distintas sedes, la primera de ellas será en Atotonilco el Alto donde se realizará la inauguración, para después continuar el segundo día de festejos en Arandas y así concluir en Tepatitlán. Además de las degustaciones y ventas de productos; habrá una cena demostración con tequila, a cargo de la chef arandense Betsy Alvizo.

Por Adriana Andrade

[audio mp3="http://udgtv.com/wp-content/uploads/2019/11/FESTIVAL-TEQUILA.mp3"][/audio]