Atotonilco el Alto está listo para la Feria del Vergel
Foto: Gobierno de Atotonilco el Alto




Ocotlán, Jalisco

La Feria del Vergel que se llevará a cabo del 15 al 24 de noviembre en Atotonilco el Alto, está lista para arrancar, según lo dio a conocer el presidente José Cruz Carrillo Solís, durante la presentación del programa de la fiesta y el video promocional. 

Por su parte la Señorita Turismo Atotonilco 2019 e imagen de la feria, María Fernanda Vázquez Villalobos, fue quien dio el mensaje inaugural y realizó una invitación al público en general:

“Quiero decirles que Atotonilco es un rinconcito en la tierra, con una belleza inigualable, que merece ser conocido y visitado por todo el mundo, ya que sus atractivos turísticos y su feria no se encuentran en ningún otro lugar de la región. Es por eso que los invito a que visiten y conozcan nuestras tradiciones nuestra cultura, nuestros platillos, artesanías, pero sobre todo vengan y conozcan que Atotonilco es Alto por su gente”.

Por su parte el presidente dio a conocer el programa, en el cual resalta la participación de la agrupación Mi Banda el Mexicano el lunes 18, Chuy Lizarraga el sábado 23 y Teo González el 24; el alcalde también dio a conocer que el padrino de la Feria del Vergel 2019 serán los migrantes, esto por la importancia que tienen para el progreso económico de las fiestas y de Atotonilco el Alto:

“En esta ocasión vamos a poner de padrino de la feria al grupo migrante. Normalmente, en todas las ferias siempre se ha puesto un personaje que ha tenido alguna trayectoria en el municipio y yo creo que el migrante no es una excepción. Nos interesa mucho en esta feria reconocer a los migrantes que están en el municipio, que son quienes fortalecen nuestra economía y creo que es momento adecuado para poderles dar esa importancia para que vengan a apadrinarnos aquí en nuestra tierra”.

El alcalde mencionó que para ingresar a la feria se cobrarán 15 pesos, con lo que podrán acceder a todas las presentaciones, a excepción de donde estará el cantante Chuy Lizárraga; los juegos mecánicos también tendrán un costo. Señaló que los ciudadanos están aportando y que ya casi se encuentra lleno en lo que corresponde a locales, que solo están revisando los horarios en que cerrarán.

El alcalde especificó que las personas que tengan alguna discapacidad y adultos mayores podrán acceder a la feria de manera libre. También aclaró que este año no se contará con país invitado, como en otros años. El alcalde dijo que en esta ocasión se contará con, por lo menos, 55 stands donde se ofrecerán diversos productos. 

Por Luis Felipe García

[audio mp3="http://udgtv.com/wp-content/uploads/2019/11/NOTA-VERGEL.mp3"][/audio]