Atotonilco el Alto adquiere edificio para SAPAMA
Foto: Juan Carlos Salcido




Ocotlán, Jalisco

Este miércoles 11 de noviembre, el Municipio de Atotonilco el Alto adquirió un edificio para el Sistema de Agua Potable Alcantarillado y Saneamiento de dicha población (SAPAMA), con lo que se pretende fortalecer el patrimonio público y evitar pagar rentas para la instauración de esta oficina.

El contrato de compra-venta fue realizado ante la notaria Rosa Cristina Segovia Cervantes, quien informó sobre las especificaciones del edificio que pertenecía a Guadalupe Torres Villalpando:

“es un predio urbano ubicado en la calle Allende, con número 36, hoy casa habitación, ubicada en esta ciudad de Atotonilco el Alto, Jalisco, con una extensión superficial de 659 metros cuadrados”.

Por su parte, el primer edil de Atotonilco el Alto, Pepe Carrillo, dijo que ha habido señalamientos de por qué no se utiliza el recurso en la propia red de agua, a lo que respondió que este se debe utilizar expresamente para la adquisición de un bien inmueble:

“En redes sociales nos comentan que por qué no hacemos algún trabajo de drenajes o pavimentaciones. No es posible, porque el dinero tiene un destino, por eso estamos adquiriendo un bien inmueble para este municipio, que vendrá a fortalecer el patrimonio”.

Aunque no se mencionó el costo del bien inmueble adquirido, el Director de Comunicación, Francisco Muñoz Guzmán, señaló que al dejar de pagar renta, el edificio que se acaba de adquirir se irá pagando con lo que se vaya recaudando.