Asociación Ganadera Local de Chapala dona mil kilos de carne




Ocotlán, Jalisco

Para colaborar a reducir el hambre en Chapala, la Asociación Ganadera Local, donó mil kilos de carne que serán entregados a mil familias que están padeciendo necesidades, así lo informó el primer edil de la población, Moisés Anaya, quien dijo que este tipo de acciones ayudarán a sobrellevar la situación:

“Quiero agradecer públicamente a la asociación de ganaderos por sumarse a esta lucha de mitigar el hambre en nuestro municipio, quiero reconocer públicamente que somos más los que queremos ayudar a nuestra gente, han regalado mil kilos para donarlos a mil familias de Chapala en los próximos días”.

Moisés Anaya dijo que con la entrega de los mil kilos de carne se dará también una bolsa de verdura, con lo que buscan amortiguar el impacto económico que ha tenido el COVID-19 en la población. 

El primer edil también informó mediante redes sociales que realizó un donativo a Cáritas de Guadalajara A.C. para entrar en el fondo y dar arranque al programa “Jalisco sin Hambre” en Chapala, el cual duplicará los donativos destinados a la población. 

Según el Instituto de Información Estadística y Geográfica, un 41.7% de los habitantes de Chapala, es decir, 21 mil 142 personas padecen pobreza multidimensional, esto en 2015. Este tipo de pobreza según el propio IIEG, hace referencia a la población con ingreso inferior al valor de la línea de bienestar y que padece al menos una carencia social.

[audio mp3="http://udgtv.com/wp-content/uploads/2020/05/NOTA-CARNE-CHAPALA.mp3"][/audio]