Asamblea de MORENA en La Barca también fue saboteada este fin de semana
Fotografía: Morena




Ocotlán, Jalisco

Catorce asambleas dentro de los 20 distritos del estado de Jalisco de la comisión nacional del partido de Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) fueron abordadas con hostigamiento durante el pasado fin de semana. El sábado 12 de octubre en el salón de eventos Ramírez del municipio de La Barca, en filo de quince para las doce al menos tres hombres armados irrumpieron en el lugar donde se realizaba la reunión y robaron el equipo de cómputo que contenía información sobre el padrón de todo el distrito.

Un miembro de MORENA, que solicitó resguardar su identidad  señaló que es factible que el irrumpimiento a las asambleas fuesen acciones por parte de oposición que temen los avances que Morena reproduzca para Jalisco, también hubo fricciones entre algunos militantes en el interior del salón y comentó las posibles razones por las que hubo ataques a las asambleas en el estado.

“Aquí hay una cosa muy importante, el Dr. Carlos Lomelí quiere continuar, quiere mantener el partido, se quieren adueñar de Morena, porque hay una cosa muy importante a recalcar, de los 20 distritos del estado de Jalisco, únicamente en 14 nos reventaron las asambleas  y en los otros seis donde el tiene presencia la gente de Carlos Lomeli no hubo violencia, no quieren permitir que el profesor Juan Barajas llegue a liderar el partido en Jalisco, más que nada van sobre el propio Barajas que perfila número uno en las encuestas para presidente de Morena en Jalisco”.

La fuente anónima informó que el comité ejecutivo nacional está enterado de la situación ocurrida así como Bertha Elena Luján, secretaria general de Morena y enfatizó las características que evidencian que el ataque fue orquestado por oposición y radicales de Carlos Lomelí Bolaños y Hugo Rodríguez, dirigentes de Morena en el estado. 

Tras el robo al equipo de cómputo los militantes presentes solicitaron cancelar la asamblea, en el evento únicamente iban a participar todos los afiliados que anteriormente se registraron antes del 20 de noviembre de 2017. 

Lilia Verónica Lomelí Rodríguez, regidora de Morena en Poncitlán quien estuvo presente durante las mesas de registro el sábado 12 de octubre expresó su malestar sobre los datos que tenía el padrón debido a que estos no estaba en el sistema y señaló incongruencias en los números expuestos por dicho sistema.

¿Cómo es posible que tu me estés diciendo que esas personas no están cuando yo entregue y tu mismo me firmaste los comités de base, tu me los recibiste en 2017 y yo ya sentía que no había algo bien contigo, con Juan Barajas, tú los formaste y tu los recibes, o sea ¿cómo es posible que no firmaste a toda esta gente? personas que se sacrificaron, que después cuidaron casillas, que le sumó a la cuarta transformación”.

Lomelí Rodríguez señaló otras irregularidades en los procesos de acreditaciones de las mesas de asamblea en La Barca al invalidar el código QR, situación que provocó la molestia de personas que trabajaron en la campañas, así como fricciones entre los presentes.

Otra persona de Morena que solicitó no revelar su nombre corroboró las discusiones entre las personas de la asamblea de la mesa de registro, el robo del equipo de cómputo que contenía el padrón, así como algunos pleitos que se suscitaron en el lugar antes de la cancelación de la reunión. 

La regidora Verónica Lomelí indicó que debido a que se perjudican los ideales de la cuarta transformación se ha iniciado una demanda por la expulsión de Juan Barajas del partido así como una investigación a profundidad de las acciones del dirigente antes y durante la campaña además de la presentación de cargos contra el dirigente de Morena.

Por Diego Iván Vera

[audio mp3="http://udgtv.com/wp-content/uploads/2019/10/NOTA-LA-BARCA-ASAMBLE.mp3"][/audio]