Artistas de la Ciénega participarán en Festival Cultural Jalisco
Cortesía.




Ocotlán, Jalisco.

Las agrupaciones artísticas de 78 municipios del estado, entre ellas algunas de la Ciénega, estarán participando en el Festival Cultural Jalisco en Línea, que inició el 12 de julio y continuará hasta el 15 de agosto a través de los distintos canales digitales de la Secretaría de Cultura de Jalisco (SC). En esta nota te contamos qué artistas de la Ciénega presentarán su talento y dónde puede ver sus puestas en escena. 

El 12 de julio comenzó la participación del talento de esta región con la exposición "Te soñé" de la artista de Tototlán, Acela Alicia Velázquez Contreras y la cual puede ser visualizada en la cuenta oficial de Instagram de la Secretaría de Cultura del Estado de Jalisco.

El 13 de julio expuso su obra la artista visual de Zapotlán del Rey, Leticia Lizbeth Aviña González, la cual también puede ser visualizada en Instagram. El 14 del mismo mes tocó el turno a la artista plástica, Diana Lizeth Ávila Morales, también en esta plataforma y desde el 17 de julio se pueden apreciar también las obras de la artista jamayteca Silvia Sanabria Villegas. 

También el talento musical de la Región se hará presente con "Tradición y juventud cantando con el corazón", música del  Mariachi Joyas de México, que es del municipio de Degollado, y cuyo arte podrá ser visualizado y escuchado en el canal de Secretaría de Cultura de YouTube este 20 de julio a las 8 de la noche. 

También en esta plataforma, pero el 21 de julio, se presentará la Danza- Grupo Taznahui de Ocotlán a las 7:30 de la noche, en tanto que a las 8 se transmitirá "Popurrí música mexicana" – del Mariachi Chona, también oriundo de la Ciudad del Prodigio. 

En YouTube se presentará la "Estampa del estado de Chihuahua" por parte del Grupo Folclórico de Casa de Cultura La Barca, esto el 22 de julio a las 7 y de la noche; en tanto que a las 7:30 estará la puesta en escena de "Tradiciones de mi pueblo" por parte del Ballet Folclórico Zazamol de Jamay; y a las 8:30 el Grupo de Teatro Casa de Cultura de La Barca nos deleitará con la obra de teatro "La realidad disfrazada".

El 23 de julio continuará la actividad de los artistas de la Región Ciénega en este evento, con la presentación a las 7 de la noche de "Bailes de Plaza de Guadalajara" por parte Ballet folklórico Tlatoani de Ayotlán, a través de YouTube. También a través de esta plataforma se podrá visualizar a las 7:30 "Las mariposas" por el Ballet folclórico Las Mariposas; y a las 8 de la noche "El chan del agua" por parte del Teatro de la Ciénega.

El 26 de julio a través de Youtube se podrá visualizar “Raíces de mi pueblo” por parte del Grupo Mi Pueblo, de Degollado; y el 6 de agosto a las 9 de la noche se publicará en Instagram “Leyendas y tradiciones orales” del artista plástico oriundo de Ayotlán, Mauricio Gael Miranda Caballero .

También a las 9 de la noche, pero del 9 de agosto la artista plástica de Degollado, Silvanna Valeria Corcino Magaña, presentará “Lo cotidiano de mi vida” a través de Instagram, con lo que cerraría la participación de los artistas de la Ciénega en este Festival, en el que habrá 133 presentaciones de 78 municipios; el calendario puede ser consultado en el sitio web de Secretaría de Cultura de Jalisco.