Arrancan obras en comunidades de Poncitlán
Archivo.




Poncitlán, Jalisco.

Con una inversión que supera los tres millones 507 mil 125 pesos, es que este jueves 26 dieron el arranque de obra en dos comunidades de Poncitlán: Santa Cruz el Grande y Mezcala. El presidente municipal de Poncitlán Juan Carlos Montes Johnston, explicó los pormenores de la obra en Santa Cruz, que abarcará el intervalo de la calle Hidalgo entre Francisco I. Madero y Álvaro Obregón:

“Daremos inicio a lo que es la construcción de esta calle, van a ser 119 metros lineales, 630 metros cuadrados con una inversión de un millón 141 mil 572, con recurso de Infraestructura. La segunda etapa va a ser de aquí a la vía, también con concreto pero este le va a corresponder a la SIOP”.

Junto al arranque de esta obra, Montes Johnston anunció que ya se compró el terreno donde se construirá la unidad deportiva de Santa Cruz, el cual se había retrasado, porque se presentaron dificultades para adquirirlo. De hecho esto mismo fue la causa principal de que no se construyera un Centro de Desarrollo Comunitario en el poblado, pero ya está contemplado que se haga en 2018.

Mezcala fue la segunda comunidad donde se dio un inicio de obra, la cual será en la calle Santuario, entre avenida de la Cruz e Independencia. El mismo Montes Johnson habló sobre lo que se hará en la vialidad:

“En esta obra son 190 metros lineales, con 1119 metros cuadrados y va a tener un costo de dos millones 356 mil 598 pesos. Esta es la etapa uno, y la etapa dos prácticamente es esta misma calle de Avenida la Cruz, hasta el entronque de la carretera. Esa se estaría iniciando en enero o febrero de 2018”.

En ambos trabajos se contempló la sustitución de redes de drenaje y agua potable. Finalmente, el presidente poncitlense aseguró que en los próximos días llegarán más recursos federales, los cuales piensa invertir también en esta zona, en el ámbito de salud, e infraestructura, particularmente en la cuesta de Mezcala, adelantó.

Por Juan Carlos Salcido Hernández. 

[audio mp3="http://udgtv.com/wp-content/uploads/2017/10/NOTA-OBRAS-PUEBLOS.mp3"][/audio]