Arrancan en Atotonilco el Alto programa Lunes Cívico
Foto: Gobierno de Atotonilco el Alto




Ocotlán, Jalisco

En Atotonilco el Alto arrancó el programa “Lunes Cívico” en el cual el Gobierno municipal acudirá a los diferentes planteles escolares dentro de la localidad para atender las carencias en infraestructura y servicios de las escuelas usando recursos públicos además de tener un acto de convivencia.

La primera institución visitada fue la escuela Martínez Valadez en turno matutino y Gustavo Díaz Ordaz. Pepe Carrillo Solis, primer edil atotonilquense señaló que se tiene la intención de llevar a cabo este programa durante lo restante durante su administración.

“Esta que vamos a empezar el día de hoy es con ustedes, estamos dando inicio aquí porque venimos a ver qué podemos hacer con esta escuela, antes de poder platicar con el director para poder ver en qué podemos apoyar”.

Víctor Manuel Alba Ramírez, director de la escuela Martínez Valadez también anotó la cooperación de los padres de familia. 

“Algo que yo quiero reconocer es que le han echado muchas ganas, no se han limitado para tener en buenas condiciones la escuela y que gracias también a los comités que se han elegido y han organizado la escuela en condiciones de ser utilizadas por estos niños en beneficios de ellos y beneficio de esta comunidad”.

Pepe Carrillo Solís señaló que la organización de la comunidad de los padres de familia es un factor importante para llevar a cabo acciones a favor de la institución escolar además recalcó el interés del ayuntamiento por acudir a las escuelas, por lo que inició pláticas con el director del plantel escolar  Martínez Valadez para detectar las necesidades que el plantel requiere.

[audio mp3="http://udgtv.com/wp-content/uploads/2020/01/NOTA-ATOTONILCO.mp3"][/audio]


Diego Iván Vera