Arranca cuarto Conversatorio de Cine Internacional en CUCiénega
Foto: Juan Carlos Salcido




Ocotlán, Jalisco

Televisión Universitaria de la Ciénega realizará su cuarto conversatorio de cine internacional enfocado en el cambio climático y desarrollo sostenible en los cuales a lo largo de cuatro sesiones de septiembre a noviembre se proyectarán cintas con estas temáticas. Fernando Melgoza Sepúlveda, encargado del Laboratorio, anotó las razones por las cuales se seleccionó este catálogo. 

“En esta ocasión elegimos el tema de cambio climático y también algo que tiene que ver con cuestión de desarrollo sostenible como conjunto de acciones y demás. Ya se tiene planeado la proyección de cuatro películas, todas son documentales, vamos a empezar este jueves cinco de septiembre con el primero titulado “La Sal de la Tierra” de Francia y luego el 26 de septiembre “Una verdad muy incómoda: Ahora o nunca.”

Adicionalmente se tiene programada la proyección del documental de Estados Unidos “Before The Flood” o su titulo en Latinoamerica “Antes de que sea tarde” para el 24 de octubre y para la finalización del conversatorio el 24 de noviembre la película alemana “Mission Blue” que dará fin al conversatorio.

Fernando Melgoza Sepúlveda asegura que los filmes a proyectarse se eligieron para brindar consciencia de la situación medio ambiental y cambio climático.

“Creemos que son filmes que nos hagan reflexionar y que pueden abrirse al diálogo y que de alguna forma podamos dialogar en torno a las cuestiones que plantean estas propuestas de documentales”

La entrada es abierta pese a estar enfocada principalmente a la comunidad universitaria del CUCIénega. Las proyecciones se realizarán en el Edificio I en el interior del Centro Universitario. La primera proyección arranca este jueves cinco de septiembre a las cuatro de la tarde.

Por Diego Iván Vera

[audio mp3="http://udgtv.com/wp-content/uploads/2019/09/NOTA-CONVERSATORIO.mp3"][/audio]