Aprueban plan de desarrollo y gobernanza de Ocotlán para el periodo 2018 - 2028
Foto: Diego Iván Vera




Ocotlán, Jalisco

Durante la quinta sesión extraordinaria del Ayuntamiento de Ocotlán se aprobó el Plan municipal de desarrollo y gobernanza 2018-2028 esto bajo el marco de la Ley de Planeación participativa del Estado de Jalisco, actualizándose así el plan perteneciente al periodo 2015-2025.

El alcalde de Ocotlán señaló la necesidad modificar el plan las veces de que sea necesario para que las autoridades puedan contribuir a los apartados que necesitan ser revisados para determinar el plan a su totalidad puesto que su vigencia para su aplicación está próxima a vencer. 

“El retraso que se generó es por realizar las consultas ciudadanas y es lo que retrasó, no es únicamente trabajo que se hizo de escritorio sino uno que se llevó en campo a través de las comunidades rurales, se estuvo en todas, se tuvo la información de las necesidades, perspectivas que requieren los trabajos, eso nos llevó una serie de trabajos en el que están siendo considerados estos apartados”.

De acuerdo a Paulo Gabriel Hernández alcalde de Ocotlán el Consejo de planeación municipal el pasado 28 de enero llevó a cabo los trabajos del Plan para Ocotlán el cual fue considerado y aprobado por el comité para posterior aprobación por parte de las autoridades municipales.

El plan es un instrumento de planeación que contienen objetivos, metas, estrategias  e indicadores diseñados para promover el desarrollo integral del municipio mismo que se encuentra alineado con los objetivos y metas el Plan de desarrollo y gobernanza estatal. Se anotó que se espera desglosar el plan de trabajo en una próxima sesión pronta a realizar para dar a conocer su contenido.

El primer edil informó municipal entrara en vigor al día siguiente de publicación en el sitio Web del Gobierno municipal debiendo ser enviado para su conocimiento  al Congreso del Estado de Jalisco pero anotó que este es capaz de pueda anexar otras obras y proyectos.

“No es plan definitivo, puede ser modificado por las diferentes materias o condiciones que nosotros representamos con el fin de que este pueda ser enriquecido aún más”

Entre los conceptos que considera el proyecto la esta ampliación de los puentes en Río Zula y Santiago y la creación de un puente que conecte la colonia Arboledas con Mezquite, Un centro cultural y deportivo en la parte norte de Ocotlán.

Por Diego Iván Vera