Aprueban para concursar proyecto de ampliación de puente sobre río Zula
Foto: Gobierno de Ocotlán




Ocotlán, Jalisco

Durante la reciente sesión del Consejo de Desarrollo Metropolitano de Jalisco se aceptado para concursar el proyecto para la ampliación del puente vehicular sobre Río Zula en Ocotlán a cuatro carriles, esto visto como un proyecto integral para la Zona Metropolitana de Ocotlán que mejorará la movilidad con los municipios vecinos de Jamay y Poncitlán y facilite el tránsito por esta vía.

Paulo Gabriel Hernández, primer edil de Ocotlán comentó que espera que el Gobierno Federal valide pronto el proyecto y expresó sus expectativas con la obra.

“Para mi tiene que ser un puente que sea atractivo, que hable de lo que es verdaderamente la region cienega, presentamos un proyecto innovador en el que yo le apuesto a que el Gobierno federal lo pueda avalar. Son diferentes filtros los que hemos pasado y este quedó avalado en el Consejo de Desarrollo Metropolitano con el fin que sea etiquetado el recurso”.

Los presidentes Paulo Gabriel Hernandez de Ocotlán, Juan Luis Aguilar de Jamay y Luis Miguel Núñez López de Poncitlán acudieron a la sesión  realizada en Casa Jalisco en Guadalajara donde se reunieron con el Gobernador del Estado Enrique Alfaro y tras su aprobación expresaron los beneficios que este propicia a los tres municipios.  

El recurso para la ampliación del puente está dividido en 104 millones de pesos correspondientes para el Gobierno Federal y 26 millones para el Estatal, la Secretaría de Desarrollo Territorial y Urbano será la encargada de darle seguimiento, se estima que para el mes de agosto se tenga una resolución sobre el proyecto.

Por su parte Juan Luis Aguilar, presidente de Jamay reconoció los buenos resultados de la coordinación con los municipios de Ocotlán y Poncitlán para la búsqueda de beneficios para la zona.

“Desde que inicio esta nueva administración hemos tenido acercamiento los tres presidentes, planificando los proyectos que queríamos trabajar y que tuviesen un impacto regional y creo que ahora los tres nos estamos poniendo de acuerdo pensando en estos proyectos que nos ayuden a atender problemáticas a nivel regional”.

Entre las innovaciones que se busca del proyecto es que tenga arte, diseño y posea una arquitectura específica que le dé identidad a la región ciénega de Jalisco. 

Por Diego Iván Vera

[audio mp3="http://udgtv.com/wp-content/uploads/2019/07/NOTA-PUENTE-VEHICULAR.mp3"][/audio]