Con apoyo económico combaten deserción escolar en Atotonilco el Alto
Foto: Archivo




Ocotlán, Jalisco

Para promover el acceso a la educación a niñas, niños y adolescentes en condiciones de vulnerabilidad, en Atotonilco el Alto se hizo entrega de apoyos escolares. Los jóvenes beneficiados son quienes abandonaron la escuela o se encuentran en riesgo de deserción escolar.

Para incentivar a que regresen o motivar su permanencia, se entregaron estos beneficios que fueron gestionados por el Sistema de Desarrollo Integral de la Familia. Al respecto, el presidente de Atotonilco el Alto, Cruz Carrillo Solís, dijo lo siguiente:

“Es muy importante para todos ustedes recibir este recurso, pero sobre todo para nosotros es muy importante saber que el DIF está funcionando, siempre de la mano de las personas que son responsables de que esto nos llegue al municipio. Muchas gracias a todos ustedes, ojalá sigamos por ese camino, seguir ayudando, espero que sigamos mejorando, beneficiando a más familias. Es una obligación para el DIF el poder traer los más recursos posibles para entregarlos a la gente que más lo necesita”.

Este apoyo tiene dos modalidades: para motivar la permanencia escolar a estudiantes de primaria, secundaria y preparatoria recibieron un apoyo económico de 3 mil 500 pesos, en esta categoría se entregaron 35 beneficiaros; y quienes dejaron la escuela recibirán un apoyo de 5 mil pesos, en esta modalidad se entregaron 30 estudiantes recibieron el recurso. En total, el día 17 de septiembre, se entregaron 272 mil 500 pesos para los estudiantes. 

Juan Manuel Gutiérrez, estudiante de la Escuela  Secundaria María Guadalupe Escoto Magaña, agradeció a nombre de los demás estudiantes este apoyo.

Por Luis Felipe García

[audio mp3="http://udgtv.com/wp-content/uploads/2019/09/NOTA-APOYO-ATOTONILCO.mp3"][/audio]