Anuncian nuevo enfoque para Feria Gastronómica de Jamay
Foto: Juan Carlos Salcido




Ocotlán, Jalisco

Con el objetivo de recibir a los paisanos de Jamay que residen en el extranjero, pero también dar a conocer la gastronomía del municipio ribereño, es que será celebrado una edición más de la Feria Gastronómica. Este evento, que anteriormente era conocido como muestra gastronómica, reunirá a restaurantes locales que expondrán sus mejores platillos, además habrá participación por parte de artesanos quienes también enseñarán sus trabajos, así lo detalló el director de Turismo de Jamay, Carlos Flores López.

“Entrando un poco más en lo que será la feria habrá diferentes restaurantes que estarán participando, está El Palmar, SalsaMol, La Cueva de Toscana, Los Molcajetes, El Senador, Luminarias, La Charaliza, y aparte también están los productores y artesanos del municipio, entonces van a ser un conjunto de productores y empresarios los que van a estar participando, van a haber más de 24 platillos que van a degustar las personas que vengan”.

Añadido a esto, habrá música en vivo y un show tradicional jamayteco. Debido a todo esto, por primera ocasión la feria tendrá un costo de recuperación de 105 pesos por personas, además de un cupo limitado a 700 boletos, los cuales serán vendidos en la Dirección de Turismo de Jamay.

Otra de las particularidades en esta ocasión, será que lo recabado tendrá fines de beneficencia, tanto para Casa DIA de aquel municipio, como para Cruz Roja, según explicó el presidente Juan Luis Aguilar García.

“Casa DIA que tenemos en nuestro municipio, que es donde nuestros adultos mayores tienen diferentes actividades, la intención es que esté en mejores condiciones, por ejemplo ahorita está de lámina, desde cuando se construyó ya no se ha readecuado. Y como  ustedes saben, La nueva mecánica que traer Cruz Roja, se acercó con nosotros a pedirnos apoyo”.

Esta feria será celebrada el 22 de junio a las 13 horas en la Casa de la Cultura, y tendrá como invitados a la secretaria de Cultura Giovana Elizabeth Jaspersen García y el secretario de Turismo, Germán Ernesto Ralis Cumplido.