Ante reducción del FORTASEG hay que enfrentarse a las circunstancias: Paulo Gabriel Hernández
Foto: Cinthia Grimaldo




Ocotlán, Jalisco

De acuerdo con Paulo Gabriel Hernández, alcalde de Ocotlán la reducción de presupuesto del Programa de Fortalecimiento para la Seguridad (Fortaseg) se verá reflejado en los recursos económicos de varias áreas de trabajo, por lo que duplicarán esfuerzos en materia de seguridad para presentar resultados eficientes.

“Nunca podemos decir que estamos bien en materia de seguridad, siempre va a haber rezagos y problemas por lo cual debemos enfrentar las circunstancias que nos encontremos. Ni siquiera se tenía considerado que Ocotlán pudiese ser parte del Fortaseg, porque se había comentado y de hecho fue en su momento publicado que únicamente participarían 100 municipios de los 300 del programa y otros que quedaban fuera. Si se ampliaba en ese sentido a los 300 nosotros sabíamos que habíamos hecho las cosas bien y el municipio sería nuevamente parte del programa”.

El primer edil reconoció que gracias al trabajo que han realizado los diferentes miembros de la corporación policiaca de Ocotlán tanto administrativos como operativos se han obtenido el beneficio, pero ya no por los 10 millones de pesos sino por 7 millones, 900 mil pesos, significando así una reducción de 2 millones de pesos que se tendrán que replantear en asuntos de capacitación, compra de equipos y patrullas policiales para adecuarse a la situación actual y continuar brindando el mejor servicio posible a la ciudadanía.

Respecto a la parte del recurso del Fortaseg en 2018 destinado a mejorar la comisaría ubicada en la calle Leandro Valle del municipio falta poco para se encuentre funcionando al 100%..

“En este caso estamos hablando de lo que son los dormitorios, cocina y equipamiento para el área de esparcimiento. Ya se adecuaron lo que son las celdas. Si actualmente tenemos gente que está a disposición en las nuevas instalaciones que se encuentran en Leandro Valle y si hace falta equipamiento y este recurso de Fortaseg vamos a terminar lo que es la nueva comandancia”.

El alcalde de Ocotlán afirmó que piensan remodelar el espacio correspondiente a la Dirección de Seguridad o la cárcel debido a que necesitan un mayor número de oficinas y una sala de cabildo de acuerdo con lo que ha sido el crecimiento del ayuntamiento por lo qué están trabajando en el proyecto y esperan que en el transcurso del presente año se cuente con los recursos propios para edificar las diferentes áreas y oficinas requeridas.

Por Diego Iván Vera

[audio mp3="http://udgtv.com/wp-content/uploads/2019/02/NOTA-REDUCCION-DEL-PRESUPUESTO-DEL-FORTASEG.mp3"][/audio]